El Leyma Coruña empieza a dar forma a su proyecto en la ACB
Acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en el Coliseum, con 11.000 asientos. Diego Epifanio seguirá en el banquillo. El ambicioso objetivo es lograr un presupuesto que ronde los 4 millones.
Cerradas las celebraciones pro el histórico ascenso a la Liga Endesa, el Leyma Basquet Coruña ya trabaja en la próxima temporada y comienza a cerrar algunos aspectos clave para su futuro. El primero, y que preocupaba mucho, era dónde iba a jugar. Los coruñeses lo hacían en LEB Oro en el Pabellón de Riazor con capacidad para 4.425 espectadores, casi 600 menos de los que exige la ACB. Esa circunstancia, unida a las obras de acondicionamiento de la instalación, hacían que el Leyma apostase por el Coliseum casi desde el día siguiente del ascenso.
Ayer martes, club y Ayuntamiento se pusieron de acuerdo y la cancha del equipo naranja en ACB será el Coliseum, con capacidad para 11.000 espectadores. El principal problema, al margen de algunas obras de acondicionamiento, será compaginar agendas, ya que la instalación municipal se utiliza para conciertos y otra serie de eventos. El ayuntamiento de A Coruña facilitará otra pista para cuando esto suceda y que el equipo pueda entrenarse sin problemas. La inspección de ACB tendrá lugar durante el mes de junio.
Avalancha de socios
Gran parte de ‘culpa’ de esta decisión la ha tenido el enorme apoyo que ha recibido el Leyma de su afición. El club puso a finales de la semana pasada en marcha una campaña de pre-reserva de abonos a 10 euros para hacerse una idea de los socios que podrían tener. El lunes ya había superado las 5.000 solicitudes, lo que de por sí convertían al Palacio de Riazor en una instalación con un aforo insuficiente. El Ayuntamiento, vista la demanda, ha entendido la situación y llegado rápidamente a un acuerdo para apostar por el Coliseum.
En el plano deportivo, el club coruñés cerró hace una semana el acuerdo con Diego Epifanio, entrenador del ascenso, para que continúe al frente del banquillo en la primera experiencia de la Liga Endesa. El técnico burgalés vivirá así su tercera experiencia en ACB. En cuanto a la plantilla, sólo hay cuatro jugadores que tenían cláusula de renovación en caso de ascenso: Álex Hernández, Lundqvist, Burjanadze y Huskic. El club, con Epi al frente, está trabajando ya en la construcción de la nueva plantilla Para ello, el presidente Roberto Cibeira se ha marcado la ambiciosa meta de conseguir recursos y alcanzar un presupuesto en torno a los cuatro millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.