El lado más solidario de Edy Tavares
El jugador del Real Madrid inauguró la tercera aula digital en Cabo Verde, su país natal, junto a la empresa Izertis.
Edy Tavares, campeón de la Liga Endesa 2022 y pívot del Real Madrid, estuvo presente en la inauguración de la tercera aula digital en Cabo Verde. Este proyecto junto a la empresa Izertis tiene como objetivo romper la brecha digital en el continente africano y que más de 400 estudiantes del país tengan acceso a instalaciones digitales modernas e innovadoras.
El pívot del Real Madrid e internacional caboverdiano de 30 años fue nombrado “Embajador” del proyecto y encargado de inaugurar estas aulas en Maio, ciudad en la que creció. Y es precisamente en ese lugar, en la Escuela Primaria João Antonio Cruz Silva, donde Tavares pasó su niñez como estudiante.
Es por ello que, desde el principio, se ha sentido vinculado y comprometido con el proyecto solidario en el que los alumnos y alumnas podrán tener acceso a formación en tecnología que les facilite un aprendizaje sólido y un futuro en el campo de la informática.
“Quiero poder devolver a este país lo que hizo por mí desde que era pequeño”, declaró el jugador del conjunto blanco. “En esa época el ordenador estaba en un sitio que lo alquilabas una hora pero no sabíamos utilizarlo”, explicaba sobre su infancia el caboverdiano.
Para llevar el proyecto a cabo, Izertis ha reformado el espacio, la pintura y la instalación de las aulas, además del mobiliario, seguridad y tomas eléctricas. A su vez, se han implantado equipos de ordenadores de última generación, proyectores y aire acondicionado. Estos han sido adquiridos por proveedores locales para contribuir a la economía local.
Más de 1.600 niños han podido beneficiarse del acto solidario de Tavares con Izertis desde que comenzase la implantación de aulas digitales. La ruptura de la brecha digital del entorno es uno de los principales objetivos del proyecto.
Ivon Ramalho, CEO de Izertis Portugal y Cabo Verde ha resaltado la importancia de este tipo de actos. “Entendemos que estamos en un momento crucial para la vida de estos niños, y que con la suma de pequeños esfuerzos por parte de todos podemos conseguir cambiar su futuro. La idea es que este proyecto se convierta en un compromiso a largo plazo”, declaró el directivo.