El Joventut da un paso más hacia la Copa
La Penya doblega a La Laguna Tenerife, rival directo por una plaza para el torneo del KO. Ricky, con 12 puntos y 6 asistencias, clave en el triunfo.

El Joventut Badalona acaricia el billete para la Copa del Rey después de ganar este sábado el duelo directo ante el La Laguna Tenerife por 78-67 en un choque que no se decidió hasta el último cuarto.
El base Ricky Rubio, con 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 balones recuperados y 21 créditos de valoración, fue clave para que los badaloneses sumaran el noveno triunfo de la temporada en la Liga Endesa.
El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos anotando con facilidad desde la media distancia, aunque el Joventut cogió la primera renta en el luminoso tras unos buenos minutos de Simon Birgander (13-7, min. 5).
Como era de esperar, el La Laguna Tenerife mejoró sus porcentajes, esta vez de la mano del tirador Wesley Van Beck, para volver a igualar la contienda (16-14, min. 8).
Los laguneros fueron a más y lograron acabar el primer cuarto por delante con un 18-19 gracias a un triple final de Tim Abromaitis.
El guion en el segundo cuarto no varió y el duelo entre catalanes y canarios se mantuvo igualado. Jaime Fernández irrumpió en pista desde la línea de tres para mantener la mínima ventaja para los suyos (26-29, min. 14).
En un abrir y cerrar de ojos el Joventut puso la sexta marcha en el acelerador de la mano de Cameron Hunt para provocar el tiempo muerto de Txus Vidorreta (35-29, min. 18). El parcial verdinegro fue a más y un triple de Sam Dekker sobre la bocina puso el 42-33 al descanso.
En la reanudación, la Penya tuvo su mejor versión de la mano de un imperial Ricky Rubio, que incluso robó un balón a Huertas para luego machacar el aro y poner en pie a todo el Olímpic (51-39, min. 23).
Una ventaja que duró muy poco, ya que el La Laguna Tenerife recortó muy rápido gracias al acierto exterior y al buen hacer en la pintura de Aaron Doornekamp (54-51, min. 27).
Con todo igualado otra vez, de nuevo apareció Dekker en la última jugada de un periodo, esta vez el tercero, para poner un 61-54 a falta de la disputa de los últimos diez minutos de partido.
En el inicio del último cuarto, Ricky Rubió volvió a entrar en escena con múltiples recuperaciones y asistencias. Y así fue como el Joventut mantuvo una pequeña renta pese al arreón de los laguneros (65-59, min. 34).
Los de Vidorreta intentaron remontar desde la línea de tres, pero los múltiples fallos, sumado a la buena defensa local y a los puntos de Hunt, el partido quedó visto para sentencia a falta de dos minutos del final (71-60, min. 38).
Finalmente, el Joventut venció al La Laguna Tenerife por 78-67 para sumar el noveno triunfo en la Liga Endesa y sellar prácticamente el billete para la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar