Oficial: Ricky Rubio vuelve al Joventut
Los verdinegros anunciaron el retorno del hijo pródigo en sus redes sociales. Es oficial: Ricky Rubio vuelve al baloncesto.
Es oficial: Ricky Rubio vuelve al baloncesto profesional de la mano del Joventut. El club verdinegro ha colgado varios tuits en la red social X en los que allanaba el terreno para el comunicado definitivo, el que oficializaba el retorno del español al mundo del deporte, del que llevaba unos meses alejado. El jugador regresa a la que fue su casa 20 años después de su debut en la ACB y 16 después de su salida y se confirma así un retorno que era casi un hecho en las últimas semanas, cuando volvió a aparecer en la esfera pública disipando de forma cada vez más clara los rumores sobre una posible retirada.
😃 Ricky Rubio torna a somriure
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) July 22, 2025
💚🖤 16 anys després, la llegenda verd-i-negra vestirà de nou la samarreta de la Penya i signa per una temporada
📝 El comunicat: https://t.co/dSkBCBpGSm
Benvingut de nou a casa, @rickyrubio9! 🫶#CityOfBadalona pic.twitter.com/zRw4WvZVP8
El mago de El Masnou, el chico prodigio del baloncesto español prosigue así su increíble historia. Brillante, extenuante, que había recorrido sus últimos kilómetros hasta la fecha el pasado 2 de junio de 2024 en el Palau Blaugrana, en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Más de un año de parón.
Esta aventura en Badalona, con la que ya se especuló en el verano de 2024, será un nuevo capítulo para Rubio, que vuelve al equipo que le hizo debutar en la ACB en 2005 con tan solo 14 años, 11 meses y 24 días, y con el que ganó dos títulos continentales (FIBA Eurocup, ULEB Cup) y la Copa del Rey de 2008 antes de dar el salto al Barcelona y, a continuación, a la NBA.
En la Liga norteamericana, Ricky jugó durante 12 temporadas en cuatro franquicias diferentes: Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Una etapa marcada por dos graves lesiones y por la muerte de su madre de un cáncer de pulmón. Su fallecimiento le llevó a implicarse en la investigación contra la enfermedad a través de su fundación, la Ricky Rubio Foundation.
La gran lucha de Ricky siempre ha estado en su cabeza. “Una de las noches que estaba en el hotel, dije ‘no quiero seguir, ya no con el baloncesto, con la vida’. Tengo una familia, un hijo... Fue un pensamiento muy difícil y no quiero, para nada, magnificarlo, pero me sentí así un segundo. Puedo entender a mucha gente, tanto que está en el momento de éxito como, por desgracia, muchos se han quitado la vida. O como gente normal que dice ‘es que no puedo seguir’. Hay un momento donde todo te pesa tanto... Yo lo recuerdo, en el Mundial. Cuando digo ‘paro’. Parecía que me moría y que mi vida no tenía sentido”, dijo en una reciente entrevista en La Sexta con el periodista Jordi Évole.
También la frase que hizo temblar a más de uno: “Yo quiero jugar al baloncesto, pero no puedo”. Una sentencia de muerte que finalmente no se ha cumplido y que se conmutó, según medios catalanes, en una comida entre el propio jugador, Jordi Martí, director deportivo, y Dani Miret, entrenador de la Penya. El regreso a las canchas del base tiene, incluso, fecha: el 4 de septiembre, en el torneo de Sant Julià de Vilatorta, contra el Hiopos Lleida. Ricky vuelve a casa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar