Gran CanariaCAN
77
UCAM MurciaMUR
72
Finalizado
Liga Endesa | 14ª jornada

El Granca abate al Murcia en su carrera hacia la Copa

Los de Lakovic desgajan a una de las revelaciones de la temporada en un titánico partido. Brussino, Pelos y Tobey alicatan la victoria insular.

El escolta estadounidense del Dreamland Gran Canaria Isaiah Wong (i) intenta superar al pívot estadounidense del UCAM Murcia Davontae Cacok, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa este sábado en el Gran Canaria Arena.
Quique Curbelo
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Actualizado a

Ni mucho menos ha dicho el Gran Canaria su última palabra en la agónica carrera hacia la Copa en la que anda metido. Tras ganar el otro día en Tenerife para después ser duramente zarandeado en Burgos, el equipo de Jaka Lakovic acaba de doblegar al UCAM Murcia (77-72) en un duelo titánico que no se resolvió hasta los dos últimos minutos por mucho que los locales parecieran tenerlo solventado solo un ratito antes.

La hueste insular se agarró en la agonía a Tobey, Brussino y Pelos, ese interior francés que pasa desapercibido pero cada día es más importante en este Granca. Ni mucho menos vendió barata el Murcia su victoria, todavía menos con los picotazos de Forrest o el carácter de Ennis, un ex del Gran Canaria que siempre acude el primero a la batalla en favor de los suyos.

Comenzaba el Gran Canaria picando piedra a través de Tobey, seis puntos consecutivos antes de que el propio Ennis se cascara un triple para aquel flojito 6-7 inicial. Ni que se hubieran puesto de acuerdo para pasarse el relevo, Brussino tomó el mando de las operaciones insulares en ataque, apilando otros seis puntos casi del tirón y darle algo de aire al equipo de Lakovic, 16-11, que de pronto no pudo encontrar antídoto al mordiente de Forrest.

Y es que resulta que el menudo jugador norteamericano empezó a picar desde la periferia y su segundo triple ayudó a voltear por completo el marcador, estirón murciano sellado con aquella canasta de Sant Roos que suponía el 20-25 en el cielo del Gran Canaria Arena. Se habían disputado poquito más de dos minutos del segundo cuarto y, desde luego, llegó el tiempo muerto de Lakovic. Le sentó muy bien este pequeño receso a la formación local, especialmente al enchufado Brussino (12 puntos al descanso), quien alzara la voz para liderar un 9-0 de parcial con el que los suyos tomaron de nuevo el control de la situación.

Se vivía, en cualquier caso, un intenso intercambio de golpes de todo tipo en ambas canastas. Y tampoco es que Murcia se viniera abajo, mucho menos tras el enceste de Albicy desde más allá de la frontera, tan lejos siempre de dejarse llevar. De hecho, una estupenda entrada de Ennis cerró la disputadísima primera parte dejando a su equipo por delante: 43-44.

El duelo subió más si cabe su intensidad física tras el descanso, por lo que cada canasta había que sudarla hasta el extremo. Tanto fue así que, superados ya los cinco minutos del tercer cuarto, una preciosidad de Wong tenía el duelo en un tristón 50-47, una secuencia de apenas 7-3 cuando ya se habían desarrollado 300 segundos de juego tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, aquella canasta de Wong espabiló a un Gran Canaria por aquellos momentos al cuidado del eterno Albicy, que asistió consecutivamente a Pelos y Brussino, quien reventó el aro murciano para establecer un +10, 67-57, la máxima diferencia insular en todo el partido, recortada al final del penúltimo periodo por obra y gracia del irreductible Forrest 59-52.

En cualquier caso el Granca ya tenía el partido alicatado pese a Forrest, que no paraba quieto. Su defensa rozaba, además, la excelencia. De hecho, aquellos dos tiros libres de Cate a los cuatro minutos de último cuarto suponían apenas 11 puntos de su equipo en toda la segunda parte: 65-56. Además, cualquier intento de acercamiento era rápidamente cercenado por los locales, donde la figura de Pelos siempre aparece, un obrero del baloncesto, ese mozo para todo que lo mismo se faja por un rebote a lo Rodman que te clava un triple que pone las cosas en su sitio, como con aquel 68-59.

Se las prometía muy felices el Gran Canaria pero, una vez más, y ni se sabe cuántas ya, volvió a emerger el carácter irreductible del Murcia, ese que le está llevando a completar una temporada descomunal. Así que de pronto otra daga de Forrest y la siguiente bandeja de DeJulius cambiaron todo el panorama con aquel apretado 68-64. Espabiló a tiempo el grupo local, y lo hizo además a lo grande. Si primero Tobey levantó a la grada con un 2+1, en el siguiente ataque Brussino la clavó desde su Argentina natal para estirar de nuevo el marcador hasta el 74-64, un rapidísimo 6-0 en menos de lo que dura un pestañeo.

Supo el Gran Canaria aguantar las embestidas finales murcianas para hacerse con su sexta victoria del curso en la competición doméstica y, de momento, mantener muy vivas sus opciones de meterse en la Copa. Le toca, claro, remontar ese irregular comienzo de curso, todo lo que contrario que la hueste de Sito Alonso, a la que esta derrota no supone mácula alguna al brillantísimo trabajo hecho hasta ahora.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados