El Gran Canaria es un vendaval en el último cuarto
El equipo andorrano aguanto tres cuartas partes del partido, pero el cuarto final fue fatídico para ellos. Carlos Alocén destaca con 11 puntos y 3 asistencias.
El MoraBanc Andorra se deshizo en el último cuarto recibiendo un parcial de 13-29 y sufrió la primera derrota de la temporada contra un Dreamland Gran Canaria muy coral. Los de Natxo Lezkano tuvieron una ventaja de ocho puntos en el tercer cuarto, pero los de Jaka Lakovic ni se inmutaron y tuvieron premio a un partido muy solvente de los visitantes con 14 puntos de Conditt IV y Homesley. El Dreamland Gran Canaria realizó mejor puesta en escena. Los de Jaka Lakovic clavaron un parcial de 0-7 y los primeros puntos del MoraBanc Andorra llegaron pasados 3′13″ con dos puntos del pívot, ex-Dreamland Gran Canaria, Ben Lammers.
RESUMEN
91- Dreamland Gran Canaria (23+15+24+29): Albicy (11), Homesley (14), Nico Brussino (-), John Shurna (6) y Tobey (7) -cinco inicial-; Thomasson (13), Conditt IV (14), Pelos (13), Carlos Alocén (11), Miquel Salvó (2), Kljajic (1) y Urbaniak (-).
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.321 espectadores.
A partir de entonces, los de Natxo Lezkano respondieron con un parcial de 7-0 para igualar el 0-7 inicial. Eso sí, los visitantes ni se inmutaron y en el juego interior dominaron a placer con los puntos del pívot Conditt IV. Con el 11-19 en el electrónico, Natxo Lezkano pidió tiempo muerto a 1′34″ del final del primer acto, pero Carlos Alocén también anotaba con facilidad y se llevaron los primeros 10 minutos con un 15-23. Los del Principiado apretaron los dientes en defensa y despertaron con un parcial de 8-2 para situar el 23-25. El acierto exterior del escolta Jerrick Harding fue clave. Eso sí, el parcial lo rompió Albicy con su segundo triple en el partido y dos puntos de Mike Tobey. La inspiración desde la línea de 6,75 con dos triples seguidos del base Shannon Evans II puso por delante al MoraBanc con un 36-34.
Todo se igualó en este segundo cuarto y los segundos diez minutos finalizaron con un 38-38 y 12 puntos de Jerrick Harding y nueve de Andrew Albicy. En la reanudación, parcial de 8-0 para los del Principado con cinco puntos de Doumbouya y un triple de Harding para el 46-38. Un triple de Mike Tobey y dos puntos de Thomasson rompieron el parcial de los locales. Harding volvió a aparecer con un triple. El partido entró en una fase de intercambio de golpes y nadie consiguió una diferencia grande en el marcador hasta ponerse por delante el Dreamland Gran Canaria a 1′25″ del final del tercer cuarto con el 53-55 y a partir de ahí los de Jaka Lakovic se alejaron de 6 con un mate de Conditt IV dejando un 53-59.
Ferran Bassas anotó un triple, pero lo respondió en el otro lado Carlos Alocén. Harding dio acabado el tercer cuarto con dos puntos para el 58-62. En el último cuarto, los dos primeros puntos tardaron en llegar y pasaron dos minutos para verlos con un triple de Homesley. Los visitantes, a 7′01″, dominaban por un +8 (61-69). Los locales empezaron a ofuscarse en ataque y Natxo Lezkano recibió una técnica por protestar para dejar el 63-72. Después llegó una antideportiva a Okoye por una falta a Carlos Alocén. El parcial fue de 0-8 y las diferencias visitantes aumentaron hasta el triple de Pierre Pelos para el 69-84 a 2′42″. Thomasson anotó otro y el MoraBanc se desactivo totalmente del partido con un parcial de 11-25. Finalmente, el Dreamland Gran Canaria se llevó una primera victoria totalmente merecida pese a los 20 puntos de Harding.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.