Gran CanariaCAN
77
Río BreogánBRE
66
Finalizado
LIGA ENDESA | 27ª JORNADA

El Gran Canaria da un paso de gigante hacia el ‘playoff’

El equipo canario supera con solvencia al Breogán, al que ya saca cuatro victorias. Brussino fue, otra vez, el mejor de los de Lakovic.

El alero del Gran Canaria Nico Brussino (d) entra a canasta ante Ethan Happ, del Río Breogán, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto que Gran Canaria y Río Breogán disputan este sábado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.
Ángel Medina
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Actualizado a

El Granca solidificó su puesto de playoff ante el Breogán, que sigue instalado cómodamente en tierra de nadie. Los pupilos de Lakovic, que el miércoles encaran los cuartos de final de la Eurocup siguen con su buen momento de las últimas semanas, sumando así su 17ª victoria liguera.

La formación dirigida por Jaka Lakovic volvió a estar liderada por Nico Brussino y Vitor Benite. Anotaron, además, todos sus jugadores. Naap y Nakic lideraron la ofensiva gallega. El examarillo Sergi García rindió a buen nivel: 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Los grancanarios cierran prácticamente su puesto de playoff, pues le sacan cuatro victorias al Breo, el noveno clasificado, al que además le tiene ganado el average.

Aunque los locales empezaron pronto marcando diferencias con los triples de Albicy y Brussino, la hueste gallega se sentía respondona, como ante cualquier rival. Llegó a ponerse 11-4 el Granca tras otro triple de Benite, pero los de Mrsic devolvieron los golpes acabar el primer cuarto ganando por la mínima tras un parcial de 2-10.

El partido se convirtió entonces en un intenso intercambio de golpes en ambas canastas. Si Brussino lideraba la ofensiva grancanaria, Haap y Nakic levantan la cabeza y fijaban la vista en el aro rival. La batalla se anunciaba cruenta en el segundo tiempo: 39-35 al descanso.

Noticias relacionadas

Otra vez, Brussino y Benite descerrajaron sendos triples para disparar la ventaja local, 47-37, comenzando a decantar poco a poco el partido. Otro enceste de Brussino desde más allá del 6,75 anunciaba sentencia, 62-46, la cual no peligró en absoluto en el último parcial.

En esos diez minutos, en una clara muestra de madurez competitiva, supo el Granca administrar su ventaja para certificar su 17ª victoria liguera del curso. Y pudo, además, economizar esfuerzos de cara al partido del miércoles, contra el Paris, donde estarán en juego las semifinales de la Eurocup. La afición amarilla, de nuevo enganchada, disfrutó de lo lindo con su equipo, que una vez más dio una lección de baloncesto coral: anotaron los 12 jugadores en liza.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados