NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GranadaGRN
78
Bàsquet GironaGIR
92
Finalizado

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Girona hurga en la herida del Covirán Granada

El conjunto catalán se llevó la victoria del Palacio de los Deportes ante un equipo nazarí que dio mejores sensaciones, pero suma su novena derrota seguida.

Actualizado a
El Girona hurga en la herida del Covirán Granada
NurPhotoGetty

El Covirán Granada sigue en crisis. Ni los fichajes ni enfrentarse a un rival directo por la permanencia como el Basquet Girona evitó una nueva derrota, la novena consecutiva, que acerca a los de Pablo Pin a la zona roja y evita la reacción en un día perfecto para ella. Habían caído rivales directos y era el momento de dar ese paso adelante. Pero quien lo dio fue el conjunto catalán que suma su cuarta victoria seguida ahondando en la herida nazarí. La reacción granadina tendrá que esperar una jornada más...

No empezó mal el equipo local que encontró en Alex Renfroe a su hombre. Cinco puntos seguidos y la sensación que los nazaríes estaban resurgiendo de sus cenizas. Sin embargo, Colom bajó los ánimos con dos triples para dejar claro que el Girona había viajado a Granada en uno de sus mejores momentos del curso. La intensidad rojinegra había sorprendido a los visitantes, sin embargo, los de Aito García Reneses pusieron una marcha más, subieron la agresividad y se colocaron por delante con un parcial de 2-11 para llevar el partido al 16-23 al final del primer cuarto.

Tocaba remar contracorriente. Con los fichajes sin conocer del todo los mecanismos. Pere Tomás cogió el mando del conjunto nazarí y la defensa local empezó a ponerle las cosas más difíciles a los gerundenses, que ya no anotaban con tanta facilidad. Con Thomas Bropleh tirando del equipo, los granadinos encontraron su mejor versión. El parcial de 14-2 sirvió para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con seis puntos de ventaja. El partido pintaba mejor para los locales (44-38).

El partido se equilibró en el inicio de la segunda mitad con una mejora defensiva del Girona y un Granada que sigue siendo una montaña rusa de emociones. La segunda antideportiva a Cristian Díaz (revisada y que creó mucha polémica) eliminó al canario del equipo y dejó tocado al conjunto local.

Entonces apareció Taylor. El estadounidense anotó 13 puntos seguidos para liderar a su equipo en un último cuarto en el que el Granada se vio superado. Luis Costa mantuvo al conjunto nazarí a flote, pero no fue suficiente para que el Granada lograra algo positivo. Novena derrota local que deja a los de Pablo Pin tocados y mantiene al conjunto gerundense en la zona tranquilida.

RESUMEN

78 - Covirán Granada (16+28+16+18): Renfroe (17), Christian Díaz (6), Bropleh (12), Moore (3), Niang (4) -cinco inicial-, Costa (13), Ndoye (-), Caicedo (10), Jacobo Díaz (6) y Tomás (7)

92 - Bàsquet Girona (23+15+22+32): Colom (15), Taylor (22), Garino (3), Miletic (5), Gasol (4) -cinco inicial-, Fjellerup (14), Vila (5), Figueras (4), Prkacin (9), Hill (-) Sorolla (6) y Hanzlik (5).

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron por cometer dos faltas antideportivas al local Christian Díaz (m.30).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.096 espectadores, según cifra oficial.