El Girona, colista, se da una alegría navideña en Lleida
El argentino Máximo Fjellerup amarga la fiesta local y da impulso a los de Moncho Fernández. El técnico ha relevado en el banquillo a Katsikaris.
El Bàsquet Girona se impuso este sábado al Hiopos Lleida por 85-90 en un Barris Nord lleno hasta la bandera, con lo que rompe una racha de seis partidos sin conseguir la victoria en la Liga Endesa. Los de Moncho Fernández estuvieron mucho más acertados que su rival, quien tuvo múltiples errores que no le permitieron engancharse al partido en los momentos importantes. En el partido brilló con luz propia el argentino Máximo Fjellerup, quién amargó la fiesta leridana al firmar 19 puntos y 19 de valoración, dándole así una victoria clave a los suyos en su lucha por la salvación.
RESUMEN
Van der Vuurst (14), Bozic (10), Madsen (-), Caicedo (-) y Oriola (12).
90 - Bàsquet Girona (19+24+22+25): Iroegbu (19), Fjellerup (19), Marcos (12), Fernández (6), Susinskas (5) -cinco inicial- Sibande (-),
Busquets (5), Ferrando (-), Geben (2), Martínez (9), Durham (8) y Nnaji (5).
Árbitros: Feranando Calatrava, Joaquín García y Alberto Baen. Excluyeron al técnico del Lleida Gerard Encuentra.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante
5983 espectadores.
A pesar de la magnífica entrada que presentó el Barris Nord, los burdeos no respondieron durante los minutos iniciales, permitiendo que su rival se adelantara en las primeras jugadas del partido (0-5, min. 1). Tras estos minutos iniciales, las pérdidas e imprecisiones de los locales siguieron lastrándoles mucho y el Girona, con muy poco, pudo abrir una ventaja de ocho puntos (9-17, min. 8). Aun así, en los últimos minutos, los locales se conectaron y con un parcial de 7-2 pudieron llegar al final del primer cuarto tan solo tres puntos por debajo en el marcador (16-19, min.10).
En el segundo cuarto, el Lleida dio un paso adelante y con dos triples consecutivos, de Van der Vuurst y Muric, respectivamente, se colocaron en ventaja por primera vez en el partido (24-21, min. 14). Además, obligaron a Moncho a pedir un tiempo muerto y activaron de lo lindo al templo leridano. No obstante, la alegría duró poco en la capital de la Terra Ferma ya que, la versión errática del principio volvió a aparecer en el partido. Esto, sumado al gran rendimiento del base Juani Marcos, que en su regreso a su antiguo pabellón firmó doce puntos, y el buen papel final de los suyos terminó con los visitantes ganando al descanso por ocho, la máxima ventaja hasta entonces (35-43, min. 20).
En la reanudación, los gerundenses salieron como un tiro y comandados por Máximo Fjellerup y sus 7 puntos casi consecutivos, consiguieron doblar su ventaja llegando a ganar de 16 puntos (42-56, min. 36). Este tercer parcial fue el peor de los leridanos que, aunque tuvieron buenos momentos, la poca precisión en el triple (11 %) y las múltiples faltas personales le impidieron recortar distancias (51-65, min. 30).
A pesar de ir por detrás en el marcador durante todo el partido, en el último cuarto el Lleida arrolló a su rival. Los locales, a pesar de la descalificación de su técnico, Gerard Encuentra, en el minuto 34 encontraron a Thomas Bropleh, que anotó sus 12 puntos en el último parcial y consiguieron llevarse el cuarto (34-25), llegando a estar cerca del empate en varias ocasiones. Sin embargo, no pudieron obrar el milagro y el Girona terminó llevándose un triunfo capital de una pista muy complicada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.