El Fuenlabrada estrena su casillero pese a un gran Evans
El equipo madrileño logra su primera victoria en la Liga Endesa ante un Betis con Shanon Evans, que suena para el Madrid, en modo estelar: 28 puntos y 9 asistencias.
El Carplus Fuenlabrada, ya sin Josep María Raventós en el banquillo tras se destitución durante la semana logró su primera victoria del curso (83-77) ante el Real Betis en un choque donde sus breves momentos de desconexión no le pasaron la factura de otras ocasiones.
En el arranque todas las miradas se centraban en Shannon Evans, según algunas informaciones objeto de deseo del Real Madrid. Y en la primera oportunidad que tuvo dejó su sello con un robo y triple que sirvió para abrir el marcador.
Le secundaron Gerun y Johnson, este último también desde el perímetro, para sellar un 0-8 inicial que obligó al técnico debutante José Luis Pichel a pedir un tiempo muerto para los locales. Volvieron a pista los fuenlabreños con las pilas puestas y Senglin y Kromah en estado de gracia.
Tanto fue así que uno y otro se turnaron para ir aguijoneando al Betis. Desde dentro o desde fuera, ambos se repartieron los 18 puntos iniciales de los suyos hasta que Okouo puso el 20-16 dejando en nada el revés de salida.
Despertaron entonces del letargo los béticos y con Evans al mando, secundado por Johnson y Hill desde la línea de triples, castigaron al anfitrión con un contundente 0-14 en el ocaso del primer cuarto.
El paso por el banquillo le vino de nuevo bien al equipo de Pichel para ordenar las ideas hasta el punto de anotar siete puntos sin réplica. De ellos cinco se los adjudicó Marc García, cuya incorporación por un mes para iniciar una segunda etapa con el club se había anunciado la misma mañana del choque.
Le tomó el relevo Ristic, que transformó ocho de los últimos nueve puntos de los suyos antes del descanso. En el otro aro, Evans fue capaz de sostener a los andaluces con seis de los diez que anotaron entre el minuto diez y el veinte, tres de ellos con un triple casi sobre la bocina.
De vuelta al parque abrió el fuego Kurucs pero a partir de ahí, quienes se encendieron fueron los madrileños. Primero con un parcial de 7-0 y posteriormente con otro de 8-0, cimentados los dos con las manos de Ristic y Kromah. Entre medias solo una canasta del Betis, obra de Johnson.
Con once abajo, tuvo que volver a arremangarse Evans en el caso de los de Casimiro. Convertido en percutor único de los visitantes durante algunos minutos, con siete puntos insufló algo de vida mientras pudo; pero no lo suficiente como para hacer mella en un contrario serio que logró mantener la distancia para encargar el cuarto decisivo.
Conscientes de que el primer triunfo de la temporada pasaba por ellos, los de casa no bajaron el pistón y a lomos de Bagayoko consiguieron no sufrir desgaste en su renta durante los minutos iniciales, a pesar de que Evans insistía en mantener a los sevillanos en el enfrentamiento con su aportación individual.
Finalmente un triple de Senglin, que puso al Carplus Fuenlabrada al borde del más quince, terminó por minar la moral del Betis. El resto fue disfrute de una grada que respiró aliviada sabiendo que su equipo ya carbura.
RESUMEN
77.- Real Betis (30+10+15+22): Evans (28), Kurucs (12), Johnson (11), Cvetkovic (-), Gerun (8) -cinco titular-, Hill (5), Sylla (2), Báez (-), Tsalmpouris (10), Pozas (-), Bertans (1).
Árbitros: Cortés, Torres y Baez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 3.500 espectadores.