El destino de Hamidou Diallo es el Shanxi Loongs chino
Ya perteneció a esa franquicia y la oferta que le han hecho le ha resultado irrechazable. Por el camino, el Baskonia ha conseguido un buen dinero para invertir.


Hamidou Diallo está ya en China. Ha llegado esta pasada madrugada y ha sido recibido por un centenar de seguidores en el aeropuerto. Marcó época el año pasada en el Shanxi Loongs y ahora ha vuelto a ser tentado. El dinero ingresado por el club le ha permitido fichar a Radzevicius y seguir buceando en la posibilidad de incorporar un cinco. Pero es algo que busca media Europa.
El de Queens ha publicado un comentario en su cuenta de Instagram en la que mostraba fotos de la bienvenida. También se despidió de la afición del Baskonia en redes sociales con un mensaje breve y contundente: “todo amor”, ponía. El año pasado jugó en el club chino promediando 22,1 puntos, 7,3 rebotes y 3,1 asistencias en un total de 47 partidos disputados. Llegó a firmar un contrato de patrocinio con la firma Li Ning de ropa.
En el club vitoriano promediaba 12 puntos y casi 5 rebotes por partido. Su salida conllevó la llegada de Gytis Radzevicius, un alero lituano que rindió a buen nivel el pasado viernes en la Euroliga. Diallo ofrecía gran potencia física y un juego algo impetuoso y con poco cálculo de las consecuencias. Cometía demasiadas faltas. El báltico parece más tranquilo y convencional.
Salto económico y huella en las arcas del club
Noticias relacionadas
Se considera que en China podrá cobrar el doble de lo que recibía en Vitoria. Se habla de millón y medio de dólares por temporada. Además, las defensas son mucho más laxas y lo normal es que consiga mejores dígitos que en Euroliga o en la Liga ACB. En 2018 fue elegido por Oklahoma City Thunder en el draft en la posición 45. Jugó 268 partidos en la liga profesional estadounidense.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar