El Covirán ficha al alero alemán David Kramer
El alero, de 26 años y 1,96 metros, debutará con Covirán Granada en la máxima categoría nacional, ya que nunca hasta ahora ha jugado en España.
El Covirán Granada ha fichado al alero alemán David Kramer, jugador que llega libre tras haber acabado su vinculación con el Lowen Braunschweig de su país y que se convierte en la primera incorporación de los andaluces para la próxima campaña, que será su segunda consecutiva en la Liga Endesa.
Kramer, de 26 años y 1,96 metros, debutará con el Covirán Granada en la máxima categoría nacional, ya que nunca hasta ahora ha jugado en España. El jugador, nacido en Eslovaquia y criado en Austria, es un alero anotador que también puede jugar de escolta y que es internacional con la selección alemana.
De hecho, su aportación ha sido clave para el pase de los alemanes para la próxima Copa del Mundo al promediar 13,6 puntos y 3,3 rebotes durante los partidos de clasificación disputados. Tras pasar por el Oberwart Gunners de Austria, Kramer se incorporó con 17 años a las filas del Ratiopharm ULM, actual campeón de la Primera División alemana; y después se marchó a la G League de la NBA antes de volver al Bayern Múnich, previo paso a su llegada al Lowen Braunschweig, conjunto del que llega libre tras dos campañas.
Kramer viene de firmar su mejor curso como profesional al promediar durante la temporada pasada 17,6 puntos, con un 32,2 por ciento de acierto en el triple, y 4,1 rebotes. En la temporada anterior, que fue su primera en las filas del Lowen Braunschweig, Kramer se fue hasta los 14,3 puntos de media por partido con un 40,5 por ciento de acierto en el triple.