NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | LEYMA CORUÑA

El Coliseum, líder de asistencia de la cuarta jornada de la ACB

El feudo del Leyma Coruña obtuvo la ‘pole’ en cuanto a público se refiere con 8.347 aficionados presentes ante el Unicaja. Cifra que superó a clásicos de la liga como el WiZink Center o la Fonteta de Sant Lluís.

El Coliseum registró la mejor entrada del fin de semana en la ACB.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La fiebre por el Leyma Coruña es una realidad más que solidificada en este arranque de temporada. Tras reunir a más de 9.000 aficionados en la visita del Real Madrid en la primera jornada, el ritmo de presencia de público en el Coliseum sigue pisando con fuerza. Ante el Unicaja, fueron un total de 8.347 aficionados los que se dieron cita en el hogar de los coruñeses, un registro que eleva hasta lo más alto de la jornada en cuanto a presencia de público en los pabellones de la Liga Endesa. A pesar del amplio colorido naranja de las gradas, no fue suficiente para dar una segunda sorpresa como ocurrió en la jornada inaugural ante el Real Madrid, el equipo de Diego Epifanio dio la cara, pero cayó por un luchado 83-90 contra el Unicaja.

La asistencia que registró el Coliseum el pasado fin de semana sobrepasa la de recintos referentes en la propia competición y también a nivel europeo. La entrada que más cerca ha estado del feudo coruñés ha sido la del partido entre el Real Madrid y el Bàsquet Girona, que albergó un total de 7.276 espectadores en el WiZink Center. El podio de la jornada lo cierra el Palacio de los Deportes de Granada, que registró un total de 7.103 aficionados para presenciar el choque entre el Coviran Granada y La Laguna Tenerife. Cerca de entrar en el trío de privilegio se ha quedado el Gran Canaria Arena en el choque entre Dreamland Gran Canaria y el Surne Bilbao Basket con 6.884, también la Fonteta de Sant Lluís con 6.245 personas que presenciaron el Valencia Basket contra el Morabanc Andorra o los 5.753 que acudieron al Palau Blaugrana en el partidazo de la jornada entre Barcelona y Baskonia.

El valor de tener un ejercito naranja a las espaldas en cada partido es un aspecto que quiso agradecer y resaltar Diego Epifanio al término del choque ante Unicaja. “En los dos partidos en casa hemos competido contra los dos mejores equipos del año pasado en la liga regular, que han sido también los finalistas de la Supercopa. Necesitamos ese plus del público y nosotros somos los máximos responsables para que se forme una buena atmósfera con nuestro sacrificio, trabajo y buena lectura. Los necesitamos para los próximos partidos en casa que para nosotros son cruciales y no tienen que mirar qué rival viene a vernos, tienen que ver que juega el Basquet Coruña, el equipo de la ciudad en Liga Endesa. Es evidente que la afición es fundamental para que nosotros podamos competir en esta competición, así que ojalá siga viniendo mucha gente con ganas de animar y pasárselo bien”, comentó el técnico del Leyma Coruña en vistas a mantener la mística del Coliseum el próximo sábado ante el importante enfrentamiento contra el Casademont Zaragoza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas