El Casademont Zaragoza coge aire a costa de un Covirán Granada desdibujado
El conjunto de Pablo Pin empezó muy bien, pero se fue diluyendo ante el empuje local. Los aragoneses se alejan del descenso, los nazaríes de la Copa.
El CB Granada cayó en su visita a Zaragoza a pesar de un gran inicio. Los de Pablo Pin acabaron acusando las bajas de Luke Maye, Dejan Todorovic y Cristiano Felicio en la rotación y no pudo mantener la intensidad necesaria para llevarse la victoria ante un conjunto aragonés que se apoyó en el gran partido de Yusta que anotó 21 puntos (73-57). Así, los de Fisac suman su tercera victoria de la temporada para coger aire con respecto al descenso, mientras que los andaluces se alejan un poco más de la Copa del Rey, aunque continúan cuajando una gran temporada en su regreso a la Liga Endesa.
RESUMEN
Covirán Granada (15+15+13+14): Renfroe (-), Bropleh (15), Pere Tomás (5), Irirarte (4), Felicio (2) -cinco inicial- Niang (9), Vilà (9), Christian Díaz (-), Costa (5), Prince Ali (7) y Jacobo Díaz (1).
Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Roberto Lucas. No hubo exclusiones.
Pabellón: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.437 espectadores.
No empezó bien el partido para los granadinos que a los 35 segundos perdieron a Cristiano Felicio. El pívot tuvo una mala caída tras abrir el marcador con un mate y los de Pablo Pin perdieron a su bastión el aro tanto en ataque como en defensa. Una ausencia que pagarían, aunque de inicio los andaluces salieron a por todas. Un 0-10 con dos triples de Thomas Bropleh de parcial daban alas a los visitantes con sólo tres minutos jugados y creaban más dudas aún si cabe en los aragoneses que estaban muy desacertados. Fisac tuvo que parar el partido para hacer reaccionar a su equipo. Mejoró en defensa, no tanto en ataque, aunque logró recortar diferencias hasta colocarse 12-15. En el segundo cuarto, el partido siguió por los mismos derroteros. Falta de acierto, sin demasiado ritmo y no demasiados puntos. Eso sí, los de Pablo Pin empezaban a notar las ausencias y terminaron perdiendo el parcial por 17-15 para dejar el encuentro al descanso prácticamente igualado y con Yusta como el más decisivo de ambos equipos (29-30).
En la segunda mitad, el Casademont Zaragoza creció y el Covirán Granada se desinfló. Nada más empezar, los aragoneses se pusieron por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. De hecho, secaron a los granadinos hasta ponerse 39-30. Hasta cinco minutos sin anotar hasta que convirtieron dos triples seguidos para despertar y volver a meterse en el partido. Pero Yusta lideraba a su equipo que, poco a poco, se fue despegando en el marcador para desesperación de los visitantes. Se llegó al último cuarto (50-43) con el partido muy de cara para los locales. El último cuarto, los aragoneses no encontraron oposición y fueron duelos de la pista. El Covirán Granada fue desapareciendo poco a poco para encajar un parcial de 23-14 y terminar el encuentro con un contundente 73-57. Cayó mermado por las bajas, el Casademont Zaragoza logró una victoria que sabe a oro...