Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
GranadaGRA
84
Río BreogánBRE
85
Finalizado

LIGA ENDESA | 31ª JORNADA

El Breogán sueña con la salvación

El equipo lucenses venció al Covirán en Granada un duelo directo por la permanencia. Los gallegos ganan el ‘average’ a los andaluces.

Los jugadores del Río Breogán celebran la victoria ante el Covirán Granada.
Los jugadores del Río Breogán celebran la victoria ante el Covirán Granada.
Liga Endesa

El Río Breogán respira y sale de los puestos de descenso al ganar este sábado por 84-85 en la cancha de un rival directo, el Covirán Granada, que da un paso atrás en sus opciones de permanencia y es adelantado en la clasificación por el cuadro lucense, en el que brilló el alero suizo Anthony Polite, con 21 puntos anotados.

RESUMEN

84 - Covirán Granada (18+18+26+22): Costa (12), Kramer (22), Tomás (0), Cheatham (13), Felicio (12) -cinco inicial-,  Rousselle (2), Díaz (0), Banforth (17), Valtonen (4), Dimé (0) y Wiley (2).

85 - Río Breogán (17+28+21+19): García (7), McLemore (6), Momirov (8), Nakic (2), Fernández (12) -cinco inicial-, Polite (21), Robinson (15), Jogela (11), Sakho (1) y S. Quintela (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Alberto Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.283 espectadores, un centenar de ellos aficionados visitantes.

El equipo local empezó el partido más entonado y acertado (12-5, m.5), con un claro dominio en el rebote y liderado por el alemán David Kramer, con ocho puntos consecutivos de los 22 que aportó en total al Covirán, ante un Río Breogán superado en defensa por la velocidad granadina y atascado en ataque.

Los lucenses sacaron la cabeza con su segunda unidad en pista y sensacionales minutos del suizo Polite aprovechando la sequía anotadora del conjunto rojinegro (18-23, m.13, tras un parcial de 2-14).

El tercer triple de Polite (16 puntos en 16 minutos) hizo que aumentara a diez puntos (25-35) la renta de los visitantes, ahora muy finos en ataque y muy agresivos en defensa para ahogar el ataque de un desesperado Covirán Granada.

Los andaluces reaccionaron con el despertar anotador del estadounidense Scott Bamforth (36-40, m.19), pero jugaron muy mal los instantes previos al descanso y el Río Breogán lo rentabilizó para endosarles un 0-5 de parcial, con un triple lejanísimo sobre la bocina del serbio Stegan Momirov, y llegar con nueve puntos de ventaja al intermedio (36-45, m.20).

La tónica se mantuvo en la reanudación, con un Breogán regular, serio y muy metido en el juego (42-52, m.24), que aguantó bien el primer arreón local -pasó del 50-54 al 52-61-, aunque no pudo detener el segundo, un parcial de 8-0 para los locales, por lo que el choque entró en el cuarto final con un equilibrio casi máximo (62-66 tras triple sobre la bocina de Sergi García).

En los instantes decisivos tomó la delantera el Covirán Granada (72-71, m.35), pero el estadounidense Justin Robinson dio aire a los suyos cuando peor lo pasaban (75-81, m.38).

A pesar de los triples anotados a la desesperada por el conjunto granadino y a una última bola para ganar no aprovechada por el estadounidense Kean Cheatham, el Río Breogán supo gestionar mejor los últimos segundos y jugar con el marcador a favor para llevarse una victoria de mucho mérito y muy importante para el objetivo de la permanencia.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas