El Baskonia confirma la marcha de Pablo Laso y la llegada de Paolo Galbiati
El técnico, que tenía tres años de contrato, no seguirá en el equipo vitoriano tras una temporada.

Frialdad absoluta para despedir a un icono histórico del club: Pablo Laso deja de ser entrenador de Baskonia. El club ha decidido llevar a cabo un cambio al frente de su banquillo y el técnico vitoriano finaliza su etapa como entrenador de la plantilla azulgrana. El Baskonia agradece su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha estado al frente del banquillo azulgrana y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional. Mila esker, Pablo!“, reza el comunicado.
Mila esker eta zorte on, Pablo!
— Baskonia (@Baskonia) August 8, 2025
🗞️ https://t.co/Op4SBGsvyG pic.twitter.com/LifWzoww8R
Pablo Laso es una de las figuras más emblemáticas de la historia de la entidad. Cuanto Josean Querejeta, actual máximo accionista, jugaba al baloncesto, su base era el director de juego vasco. Después de una carrera impresionante, sobre todo en el Real Madrid, y un año decepcionante en el Baskonia, el tema era resolver el tema contractual. Laso hablaba de tres años a un millón de euros por temporada y el club, a un 2+1 con acuerdo económico para cerrar el tema salarial.
Según todos los indicios, Laso no quería perdonar un euro y hacerse valer. El club pretendía cerrar el acuerdo en torno a uno 500.000 euros. Da la sensación de que, sin juicio de por medio ni acuerdo previo a los tribunales, en acto de conciliación, el que se ha llevado el gato al agua ahora mismo es Pablo Laso y no un Baskonia que está inmerso en el Grupo Alavés-Baskonia donde la entrada de ingresos es alta debido a la presencia del Alavés en Primera División. Y ahí hay mucho dinero de las televisiones.
Llegada de Paolo Galbiati
Minutos después del acuerdo con Laso ha llegado el anuncio del nuevo entrenador, algo que los medios de Vitoria comunicaron hace más de un mes. “Baskonia ha llegado a un acuerdo con Paolo Galbiati (Milán, 1984) para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo hasta 2027. El técnico italiano asumirá el reto de dirigir al conjunto azulgrana en la temporada 2025-2026.”, reza el texto oficial.
📋 Paolo Galbiati, nuevo entrenador de Baskonia
— Baskonia (@Baskonia) August 8, 2025
🗞️ https://t.co/pDiZxzSKP3
Benvenuti alla vostra nuova casa 🤝 #OngiEtorriPaolo pic.twitter.com/oS866fZys8
Y el comunicado añade que “Galbiati llega procedente del Aquila Basket Trento, equipo con el que ha firmado una notable campaña 2024-2025 logrando un meritorio cuarto puesto en la Serie A italiana. A lo largo de su carrera, Paolo ha formado parte del cuerpo técnico de varios clubes importantes de la Lega y con experiencia internacional al máximo nivel competitivo formando parte del cuerpo técnico de la selección absoluta italiana”.
Continúan las loas en torno al nuevo inquilino del banquillo azulgrana. “Con proyección, conocimiento del juego moderno y una fuerte apuesta por el desarrollo y crecimiento del equipo, Galbiati aterriza en Vitoria-Gasteiz con la ambición de liderar un nuevo proyecto en el Buesa Arena. Desde Saski Baskonia queremos dar la bienvenida a Paolo Galbiati y desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa como baskonista. Ongi etorri, Paolo!”
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar