El Barça vuelve al trabajo con las piezas justas
Jasikevicius solo cuenta con seis jugadores del primer equipo a la espera de que finalice el Eurobasket y la AmeriCup
El Barça 2022-2023 arranca hoy a andar pero lo hace todavía muy lejos de lo que será el equipo a lo largo de la temporada. Jasikevicius solo tendrá a su disposición a seis jugadores del primer equipo (Kuric, Higgins, Abrines, Sergi Martínez, Oriol Paulí y Oscar Da Silva) que hoy pasarán las preceptivas revisiones médicas y mañana realizarán ya el primer entrenamiento. El resto de la plantilla todavía no está en Barcelona, principalmente por los compromisos internacionales.
En este sentido, son seis los jugadores internacionales convocados con sus selecciones para disputar el Eurobasket: Kalinic, Vesely, Satoransky, Tobey, Jokubaitis y Sanli. ‘Sato’, además, se lesionó con el combinado checo y está por ver cuál es su participación finalmente en el torneo europeo. Nico Laprovittola, por su parte, está concentrado con Argentina para disputar al FIBA AmeriCup.
Pero además de los internacionales Jasikevicius cuenta con dos ausencias más en su equipo. La primera la de Niko Mirotic, que sigue recuperándose de sus problemas en el tendón de Aquiles. La idea del Barça es que pueda arrancar la temporada, pero su vuelta podría retrasarse en función de cómo evolucionan sus molestias. El otro que no estará hoy es Pierre Oriola, que pese a tener contrato aún con el Barça no cuenta para el proyecto de esta temporada. El jugador sigue negociando su rescisión con el equipo azulgrana, requisito indispensable para recalar en otro equipo. El Girona es el mejor posicionado.
Para completar los entrenamientos, que empiezan mañana, Jasikevicius contará con cuatro jugadores del filial (Caicedo, Nnaji, Rafa Villar y Martín Iglesias) además de seis ‘juniors’ (Dayan Nessah, Dani Iruela, Kasparas Jakucionis, Dame Sarr, Pol Saló y Andreas Holst).
El Barça cuenta ahora con 12 días de preparación antes del primer partido de pretemporada, que será ante el Andorra el 9 de septiembre. Este verano, debido a las convocatorias internacionales, el Barça no ha hecho la tradicional estadía que habitualmente ocupaba estos días de verano. Desde el club trabajan además para cerrar al menos otro partido de preparación antes de los compromisos oficiales. El primero será el día 20, ante el Girona de Marc Gasol, en la disputa de la Lliga Catalana. Posteriormente, el 24 y 25 de septiembre disputarán la Supercopa Endesa.