El Barça va a por un ‘4’ y ata a Justin Anderson
La llegada del americano Justin Anderson y Juan Núñez están al caer en el Barça. Jokubaitis, Ricky y Nnaji generan más dudas.
EI Barça está en plena confección de la plantilla. Ha habido un cambio de entrenador y la salida de varios jugadores del primer equipo, como Kalinic o Da Silva, pero oficialmente solo ha llegado un fichaje, el de Kevin Punter. Algo que puede cambiar bien pronto: Justin Anderson está cerca de convertirse en nuevo jugador de la sección. Quizás antes, quizás después, de otro fichaje que está totalmente apalabrado y cerrado, el de Juan Núñez.
Así pues la misión más urgente de la dirección deportiva es acabar de cerrar el fichaje de Justin Anderson, adelantado por el periodista Óscar Herreros y confirmado por AS. El norteamericano vendría a ocupar el tres o, en otras palabras, el hueco dejado por Nikola Kalinic que se ha marchado este verano. Competirá pues con Parra y Abrines por los minutos en dicha posición. Anderson ocupa plaza de extracomunitario y será, junto a su compatriota Jabari Parker, quien cope una de las dos plazas disponibles. Esto condiciona el mercado del Barça este verano, pues si se acaba confirmando su llegada el resto de fichajes deberán ser comunitarios o ‘cotonou’.
Anderson se formó en la Universidad de Virginia y fue un primera ronda del Draft (21) elegido por Dallas Mavericks. Tras un periplo de 242 partidos entre Dallas, Sixers, Hawks, Nets, Cavaliers y Pacers recaló en Breogán esta pasada temporada. Tras dos meses con los gallegos firmó por Valencia Basket. Ha promediado 8′7 puntos y 2′4 rebotes esta última campaña.
La llegada de Anderson puede ser oficial a la vez que la de Juan Núñez, con quien está todo cerrado. Hay pacto con el Real Madrid para que los blancos renuncien a sus derechos (350.000 euros) y el contrato está acordado con el jugador. Sólo falta, de hecho, hacerlo oficial.
El Barça sigue además peinando el mercado en busca de un ‘cuatro’ pues sus dos primeras opciones han sido descartadas. Primero, Dylan Osetkowski, que dio positivo por marihuana y el club renunció a su fichaje; y, luego, Chima Moneke, ya que Baskonia pidió demasiado. Aún no hay nada concreto, están mirando opciones, pero firmarán un cuatro. Las otras dudas tienen nombres propios. Los dos primeros, Nnaji y Jokubaitis, que quieren explorar sus opciones en la NBA. Si no lo logran pueden quedarse o salir. Y luego Ricky, cuyo futuro apunta cada vez más a la Penya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.