Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça rescinde unilateralmente el contrato de Higgins

El Barcelona ha hecho oficial en un comunicado la desvinculación del escolta estadounidense. El club opta por la misma solución que en el caso de Mirotic.

Cory Higgins, durante el partido que ha enfrentado al Estrella Roja y el Barcelona, correspondiente al 21ª jornada de la Euroliga 2020-21.
Euroliga

Barça y Cory Higgins no han llegado a un acuerdo para acabar con su relación contractual de forma amistosa y el club ha comunicado al jugador la rescisión de su contrato, una decisión tomada unilateralmente desde los despachos azulgranas. La solución es la misma que la tomada con Nikola Mirotic, tocará pasar por los juzgados, donde se tendrá que dirimir la cantidad que el Barça tenga que pagar a Higgins. Las negociaciones no estaban avanzando como el club quería, finalmente han decidido que no ha habido manera de reconducir la situación.

El F.C. Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Cory Higgins la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2024. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el F.C. Barcelona”, dice el club en el comunicado de prensa.

Al igual que en el caso de Mirotic, el Barça hace referencia en el comunicado al Plan de Viabilidad económica como razón para tomar esta decisión. En el caso de tener que abonarle gran parte de la cantidad pendiente de cobro, esos millones ya no van a entrar dentro del presupuesto de la sección para esta temporada, lo que desde un punto de vista económico ayuda a la maltrecha situación culé, que necesita reducir gastos en el resto de deportes para inscribir nuevos jugadores en la plantilla de fútbol.

Higgins se marcha del Barça tras cuatro años en el equipo, en los que comenzó siendo uno de los jugadores lideres del proyecto y en los que ha ganado dos Ligas y dos Copas del Rey. También ha llegado los últimos tres años a la Final Four de la Euroliga, consiguiendo la canasta que daba el pase a la final en la temporada 2021-2022. En las últimas temporadas, el bajón físico debido a unos problemas de espalda han impedido que el escolta pudiera acercarse a disputar más de veinte partidos. Algunos clubes ya habían mostrado interés por hacerse con sus servicios, el más avanzado el Estrella Roja. El general manager del Estrella Roja, Milan Dozet, confirmó en una entrevista con Sputnjik: “Físicamente no está bien, las informaciones no son positivas. Por lo que dice su agente, estará fuera del mercado al menos un mes y luego verá qué opciones tiene”.