Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | FINAL FOUR 2025

El Barça piensa en el Sant Jordi para partidos grandes

El ayuntamiento de la Ciudad Condal quiere la Final Four de la Euroliga, pero no pueden ni quieren competir con el dinero del Emirato: “Nosotros no entramos en subastas”.

El Barça piensa en el Sant Jordi para partidos grandes
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barça estudia estos días mudarse al Palau Sant Jordi en partidos muy puntuales con dos objetivos claros. El primero, ante las urgencias económicas del club, aumentar los ingresos del taquillaje ahora que, además de estar entre los mejores clubes de Europa, termina de incorporar a un fenómeno del baloncesto como Ricky Rubio. El segundo es ver hasta qué punto, y con vistas al nuevo Palau Blaugrana, que aún no tiene fecha (2028 es la prevista, pero esto está por ver), fidelizar y crear una lista de preinscripción de socios que ahora no caben en el Palau.

RELACIONADO | La Euroliga pone condiciones para comenzar la expansión

Dentro del estudio pormenorizado que el Barça está realizando para activar o no el plan Sant Jordi de la mano del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el club ha enviado una encuesta a sus socios en la que, además de preguntar sobre su condición de abonado o no al Palau, hace dos preguntas muy concretas. La primera es: “en unas condiciones de precios similares, ¿estaría dispuesto a ir al Palau Sant Jordi en partidos importantes?”. Y la segunda: “de cara al futuro Palau, ¿estaría dispuesto a hacer una preinscripción para obtener un abono?”. Preguntado sobre el posible traslado, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, no aclaró demasiado en el acto de presentación de la Volta a Catalunya: “No sé qué consulta han hecho, me es absolutamente desconocida. Como Ayuntamiento tengo poco que decir, porque el gestor de las instalaciones es BSM, con quien el Barça trabaja a diario en el Estadi Olímpic. Son conversaciones privadas. Si acaba habiendo un acuerdo, bienvenido sea para la ciudad y para los aficionados al baloncesto, que lo podrán ver en un pabellón mucho más grande que el Palau Blaugrana”.

Muchos intereses convergen en este interés del Barça en jugar en el Palau Sant Jordi. Además de la altísima demanda de entradas de una sección de baloncesto que, perdido Mirotic, ha recuperado a Ricky Rubio, se une el interés del Ayuntamiento, responsable de la instalación, en organizar la Final Four de 2025. Un evento que está en peligro por la irrupción de Abu Dabi, que según distintas informaciones estaría dispuesto a ofrecer 75 millones de euros por ser sede de la F4 de la primera competición de clubes entre 2025 y 2027. Desde el Ayuntamiento de Barcelona ya se ha transmitido que si el emirato llega a esas cifras, Barcelona se retirará de la puja, ya que no está dispuesto a pasar de las cifras que se pagan a día de hoy en Europa y que alcanzan un máximo de cuatro millones de euros. “Nosotros no entramos en subastas. Por tanto, si viene algún país árabe y multiplica por no sé cuánto el tema económico, no vamos a entrar en una licitación. Barcelona tiene suficiente atractivo e instalaciones como para ser sede de cualquier evento deportivo, también de la Euroliga. Las conversaciones están abiertas y no hay ninguna decisión tomada”, aclaraba Escudé, que dice no estar al corriente sobre ninguna decisión definitiva por parte de la competición: “Euroliga no me ha comunicado absolutamente nada al respecto, ni de forma oficiosa, y vamos hablando con ellos. Sé lo que he podido leer en prensa. Si es cierto y Abu Dhabi pone 25 millones, Barcelona no competirá, está fuera de toda lógica. Nos interesan eventos como la Euroliga pero no nos volveremos locos poniendo ofertas fuera del alcance de cualquier ciudad”.

Normas