Drama para el Barça: lesión de Shengelia sobre la bocina
El georgiano, que estaba siendo otra vez el mejor del Barça, se torció el tobillo y tuvo que ser ayudado para abandonar la pista. El Madrid visita el Palau el viernes.


Las desgracias nunca viene solas. Que se lo digan hoy al Barça. El equipo azulgrana ha caído por tercera vez en cinco partidos en lo que va de Liga Endesa después de completar una primera parte horrible ante el UCAM Murcia. En la segunda despertaron, fueron reduciendo la desventaja, que llegó a ser de 21 puntos, poco a poco, y tuvieron ocasión de ponerse por delante a 1 minuto del final. Pero no completaron la remontada.
Con 78-81 y 2 segundos por jugarse, el Barça presionó a tope el saque de fondo del UCAM para intentar forzar un error que les diera una última oportunidad de empatar con un triple milagroso. Sin embargo, todo salió mal no, peor. Toko Shengelia llegó por detrás de Emanuel Cate para intentar robar el balón, en el intento hizo falta y, con muy mala suerte, al ir a apoyar el pie izquierdo golpeó con el de Cate y se le dobló totalmente el tobillo.
El georgiano se quedó tumbado en el suelo con evidentes muestras de dolor en la zona del tobillo. Se levantó con la ayuda de dos miembros del cuerpo técnico del Barça que tuvieron que ayudarle a irse a los vestuarios, ya que el ala-pívot era incapaz de apoyar el pie con normalidad. El club confirmó después en redes sociales que se trata de un esguince de tobillo, sin aclarar la gravedad del mismo y dejando en el aire su participación para los próximos partidos.
Este contratiempo, que ya veremos cuánto se alarga según la gravedad de la lesión, es un infortunio tremendo para los culés. Shengelia estaba siendo en este tramo de la temporada el mejor jugador del equipo. El viernes, en Belgrado ante el Partizán, hizo un partido extraordinario en el que acabó con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para 42 de valoración. Números que le valieron para ser elegido el mejor jugador de la jornada en la Euroliga. Y hoy estaba en 21 tantos, 3 rechaces, 3 recuperación, 21 de valoración y +11 su equipo con él en pista. Y el viernes llega el Real Madrid a Barcelona en un Clásico europeo. No sería la única baja para el encuentro en caso de confirmarse. Aparte de la ya conocida de Juan Núñez, en el Madrid tiene muy difícil llegar Chuma Okeke, también por una dolencia en el tobillo izquierdo. El que podría reaparecer es Nico Laprovittola.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar