Domingo de rotación, racha y un doble reto
Un Madrid al alza (siete victorias seguidas), pero con cambios, recibe a un Girona que nunca le ha ganado. Scariolo puede dar minutos a Len, Kramer y Procida.


Antes de que arrancara esta 10ª jornada, el Básquet Girona era uno de los cinco equipos que igualaban, con un balance de 4-5, en la octava plaza, la última que da acceso a la Copa. Los de Moncho Fernández andan metidos en una pelea elevada sin haber ganado todavía fuera de casa (0-4); pero es que en Fontajau marchan 4-1, incluido un +18 contra el Barça que le costó el puesto a Joan Peñarroya.
El reto del equipo gerundense es doble, estrenarse a domicilio y hacerlo en la cancha del Real Madrid (17:00, DAZN), rival al que no ha superado nunca (tampoco en su pista) desde la fundación del club en 2014 y su posterior ascenso a la Liga Endesa en 2022. Dominio blanco por 6-0.
El internacional Pep Busquets (13,9 puntos de media, cuarto anotador español de la ACB tras Santi Yusta, Ricky Rubio y Francis Alonso) ejerce de líder en la escuadra catalana. Otis Livingston (5,1 asistencias) y el carácter argentino de Pepe Vildoza al timón, Sergi Martínez como todoterreno, y Juan Fernández y Martinas Geben por dentro son otras de sus piezas fundamentales. Un ritmo alto lo lleva a meter casi 86 puntos, aunque encaja más de 90. Y lanza de media dos tiros de tres más que de dos.

Contra eso chocará este domingo el Madrid en su pulso por el liderato con el Valencia Basket y en plena racha de victorias, siete entre la ACB y la Euroliga. “Tienen mucho triple y mucha transición. Nuestro objetivo será mantener sus porcentajes bajos y poner el nivel físico muy alto”, dice Andrés Feliz, uno de los que contará, en principio, con protagonismo en el pistoletazo de salida de una carrera al esprint para cerrar el año: 7 partidos en los próximos 17 días, hasta el 30 de diciembre.
Sergio Scariolo intentará que su equipo continúe con dinámica positiva mientras da algún descanso (Campazzo, Deck y Hezonja jugaron la pasada Ventana, con viajes muy largos los dos primeros, y luego no pararon) y ofrece oportunidades a jugadores como Alex Len, que se ha visto fuera de la rotación tras la lesión en un tobillo, David Kramer, Grabiele Procida y, quizá, Izan Almansa, que no participó ayer en el claro triunfo merengue en Málaga en la Liga U.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar