Doble fichaje en el Lenovo Tenerife: Elgin Cook y Radebaugh
Jonah Radebaugh es un base-escolta que ha completado una gran temporada en Alemania, en el Ludwisburg, y Cook es una alero que procede de Turquía, del Tofas Bursa.
El Lenovo Tenerife ha anunciado este viernes el fichaje del alero estadounidense Elgin Cook, de 29 años y 1,96 metros de altura, que llega procedente del Tofas Bursa de la liga turca. Según una nota enviada por el club, el jugador viene de promediar 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias para una media de 15 de valoración en 27 minutos de juego.
Cook comenzó su carrera en el baloncesto universitario con su paso por Northwestern Florida State (12/13) y por los Oregon Ducks (2013-2016), tras esto, probó suerte en la NBA, pero no fue elegido por ningún equipo y disputó la liga de verano con los Sacramento Kings y una temporada con los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo. En el curso 17/18 el exterior cambió su país natal por Europa, donde ya lleva seis temporadas en las que ha combinado las ligas domésticas con la Eurocup y la Liga de Campeones.
Ha estado en el MHP Riesen Ludwigsburg (17/18), en el Cedevita Olimpia (18/19), el Avtodor Saratov (19/20), ell UNICS Kazan (19-20), el Fethiye Belediye y el citado Tofas Bursa. El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, ha declarado que se trata de un jugador que puede “ayudar en facetas que el equipo no tenía”, ya que es un jugador capaz de participar “en muchos aspectos del juego y que ya ha demostrado su nivel en Europa”.
Radebaugh, una gran temporada en Alemania
Jonah Radebaugh es el nuevo fichaje del Lenovo Tenerife de cara a la próxima temporada, un jugador de 25 años que puede actuar tanto como base como de escolta y que llega a las islas procedente del MHP Riesen Ludwisburg alemán, con el que entró en el ‘Quinteto Ideal’ de la Basketball Champions League.
El jugador norteamericano ha disputado las dos últimas temporadas en Alemania, donde fue una pieza clave para el Ludwisburg, con quien quedó tercero en la Champions y en la que promedió 13,7 puntos con un acierto en el triple por encima del 40 por ciento, y en la que fue ‘MVP’ en el mes de octubre. Además, Radebaugh, que se midió en competición continental al Lenovo Tenerife en dos ocasiones, saliendo victorioso en ambos casos, promedió en la Bundesliga 14,8 puntos, siendo el máximo anotador del equipo y uno de los máximos del campeonato.
El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, definió al nuevo fichaje como “un jugador con buena capacidad atlética que puede jugar en todas las posiciones exteriores: al uno, al dos e incluso al tres”. “Se trata de un jugador que encaja perfectamente en nuestro estilo de juego y que puede ayudarnos a mejorar nuestra línea exterior para seguir siendo competitivos”, explicó a los medios del club.