Deck, lesión muscular: en el aire el inicio de la Euroliga
El alero del Real Madrid sufrió en la semifinal de la Supercopa ante el Barça una pequeña rotura “en el músculo femoral de la pierna derecha”.
Gabriel Deck, alero del Real Madrid de 28 años, acabó lesionado la pasada temporada y no ha empezado la actual con buen pie, ya que, en el primer partido oficial, en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona sufrió un problema físico al inicio del último cuarto que le obligó a salir del duelo y le impidió también participar en la final contra el Unicaja un día después. Este martes, después de las pertinentes pruebas médicas, el club ha informado de que tiene “una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha”, es decir, en la parte posterior del muslo. Y añade que el jugador está “pendiente de evolución”.
El tiempo de baja para este tipo de lesiones, como mínimo, oscila entre las dos y tres semanas, por lo que se perderá con seguridad el inicio de la Liga Endesa el próximo domingo ante el Casademont Zaragoza en el WiZink Center, la segunda jornada en Manresa el viernes 29 de septiembre y, probablemente, la visita del Barça a Madrid el domingo 1 de octubre. Y en el aire queda igualmente el estreno en la Euroliga en la cancha del Baskonia el viernes 6 de octubre.
Deck acabó la campaña pasada lesionado, se perdió los últimos 16 partidos de los blancos por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda producida el 4 de mayo en Belgrado, en el cuarto encuentro del agónico playoff ante el Partizán. Más de tres meses después volvió a jugar con Argentina en el clasificatorio para el Preolímpico y, luego, se incorporó con normalidad y desde el inicio a la pretemporada madridista. Un jugador clave, que en junio renovó hasta 2028, por lo que será un pilar en los próximos años y que en la actualidad desempeña un papel muy importante en dos puestos, en el de alero y también en el de ala-pívot tras las salidas de Cornelie y Randolph sin que haya llegado ningún sustituto, aunque con más protagonismo para Eli Ndiaye y con Yabusele como jugador principal ahí.