Davies y Ojeleye llegan a tiempo para la remontada
El pivot (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) se echó el equipo a la espalda. El Breogán lo bordó en los tres primeros cuartos pero abusó del tiro de tres en el acto definitivo.
El Valencia se llevó un partido que necesitaba. Lo hizo remontando a un Breogán que lo bordó tres cuartos y se estrelló en el último. El triunfo es importante porque corta una racha malísima de resultados y le da una alegría a una afición que ya andaba algo mosqueada.
Brandon Davies se echó el equipo a la espalda en los malos momentos aunque también estuvo en los buenos. Sus números, de auténtico líder (21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración). También Ojeleye (21+7) demostró para qué le ficharon en los momentos clave y Jones, algo gris durante gran parte del duelo, apareció para anotar los tiros definitivos.
En el Breogán, Momirov (13 puntos) y Polite (14 puntos y 4 de 5 en triples) hicieron mucho daño al Valencia desde el perímetro, sobre todo en el primer tiempo, pero en el cuarto de la verdad se les encogió la mano y se dejaron una victoria que la tenían muy cerca, con un +13 en el cuarto cuarto.
El tándem Davies-Ojeleye empezó a castigar a un Breogán que salió muy frío a La Fonteta. Una canasta de Inglis, tras coger su propio rebote puso el 12-3, lo que podía hacer presagiar un partido dulce para el Valencia. Pero nada de eso. El equipo gallego se calentó y encestó cinco triples en lo que quedaba de cuarto. El último de ellos, de Fernández, puso la primera ventaja del Breogán en La Fonteta (20-22, min. 9). Jovic y Pradilla, con dos libres, lo dejaron 24-24, al fin de un irregular primer cuarto.
Otro día más, el Valencia se dejó la intensidad defensiva en el vestuario. Así, el Breogán era una máquina de anotar. Un parcial de 2-10 en apenas dos minutos y medio les lanzó en el marcador. Davies mantenía a flote a su equipo con 8 puntos seguidos (dos triples). Pero sin defender, y concediendo segundas opciones, era imposible remontar. Así, un libre de Nakic puso la máxima en toda la primera mitad (34-45, min. 17). Dos triples seguidos del Valencia (Ojeleye y Pangos) y una canasta repleta de calidad del canadiense lo dejaron en 42-47 al descanso.
Si el Valencia tenía en mente apretar para remontar tras el descanso, Momirov le dejó claro que no iba a ser así. Dos triplazos seguidos del serbio y una canasta en penetración volvían a alejar a su equipo en el marcador. Davies se afanaba otra vez por detener la hemorragia pero estaba sólo ante el peligro. McLemore, con un triple y un 2+1 volvía a cortar las esperanzas taronjas de remontada. Un mate de Reauvers tocaba arrebato pero el Breogán seguía siendo un hueso. Polite, de tres, mermaba al Valencia tras un triple de Puerto que les ponía a 4. Dos libres de Harper lo dejaron 59-68, con sólo diez minutos por jugar.
Un libre de Rudan y un triple de Nakic al principio del cuarto definitivo mandaban al Valencia a la lona (59-72, min. 31). Los fantasmas volvían a aparacer por la Fonteta. Pero justo en ese momento, el Valencia lanzó el último intento de remontada. Y este fue el definitivo. El Valencia lo puso todo en el último cuarto, mientras el Breogán lo fiaba de nuevo todo al triple. Pero esta vez le salió cruz. Jones, Davies y Ojeleye anotaban casi todo lo que pasaba por sus manos. Y lo que no, ahí estaba López-Arostegui para capturar el rebote (11, cuatro ofensivos). El parcial fue engordando hasta que Jones abusando de Quintela, a falta de 2:20, le daba la vuelta al marcador (80-79). El parcial era de 21-7. Y no paró aquí. Jones y Pangos volvieron a anotar mientras Jagola y Momirov volvían a errar desde más allá del 6,75. Y el Valencia culminó una remontada más que necesaria y sumó la décimoprimera en Liga Endesa.
RESUMEN
80.- Río Breogán (24+23+21+12): Sergi García (5), McLemore (12), Momirov (13), Sajus (4), Nakic (11) -cinco titular- Polite (14), Rudan (7), Mogela (9), Fernández (5) y Sergi Quintela (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Alcaraz. Eliminaron a los visitantes McLemore (m.34) y Rudan (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante unos cinco mil doscientos espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.