Czerapowicz y el Andorra separan sus caminos
El alero sueco lleva sin jugar desde abril de 2023 por una lesión en la cadera y la ruptura del fascioplantar del pie derecho.
Chris Czerapowicz, alero sueco de 2,01 m, ha llegado a un acuerdo con el MoraBanc Andorra para rescindir el contrato que unía a las dos partes hasta final de temporada.
El jugador, nacido en Gotemburgo hace 32 años, se acaba de recuperar de su lesión en la cadera y de romperse el fascioplantar del pie derecho. Del 25 de abril del 2023 a este mes de marzo de baja que le impidió participar con el equipo dirigido por Natxo Lezkano en el ascenso de LEB Oro y también después del inicio de la Liga ACB.
Czerapowicz cumplía su segunda etapa en el MoraBanc después de llegar del UCAM Murcia. Fue un fichaje destacado de Francesc Solana después del descenso a la LEB Oro. La temporada pasada, antes de su lesión, jugó 29 partidos con 7,3 puntos, 3,9 rebotes y 7,3 de valoración.
En la primera etapa del de Gotemburgo en el MoraBanc llegó procedente del Miasto Szk’a Krosno de Polonia en febrero del 2017 para suplir la baja por lesión de Nacho Martín. Al finalizar la temporada se marchó al Nizhny Novgorod ruso.
En su primera temporada en la Liga ACB jugó un total de 16 partidos, 13 de ellos en la liga regular y los otros 3 en el play off que el Andorra perdió ante el Real Madrid en el campeonato 2016-2017. En su corta experiencia en la primera liga de nuestro país, el jugador sueco firmó un 35% en triples y un 44% en canastas de dos puntos. Su mejor actuación fue ante el Unicaja, en Málaga, con 13 puntos, 3 triples y 14 créditos de valoración.
Después de jugar en Rusia volvió a la Liga ACB para jugar en el Monbus Obradoiro durante dos temporadas y su siguiente equipo ACB fue el UCAM Murcia antes de cumplir una segunda etapa en el MoraBanc. “Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional y persona. Gracias por todo, Chris”, así se despedía el MoraBanc Andorra de Czerapowicz a través de un comunicado de prensa.
Mientras tanto, el de Gotemburgo también aprovechó las redes sociales para despedirse del club. “No tengo más que cosas buenas que decir sobre este club. La gente que trabaja en él, mis compañeros, la afición y el país. Gracias por todo. He hecho amigos y me llevo recuerdos para toda la vida. Les deseo lo mejor para el futuro”.