Barcelona

Cómo está la plantilla del Barcelona: altas, bajas y fichajes

El conjunto azulgrana ha realizado 14 movimientos en este mercado tras quedarse por segundo año consecutivo sin paladear ni un solo título.

 El entrenador del Barcelona, Joan Peñarroya, da instrucciones en un tiempo muerto durante el partido de la jornada 24 de la EuroLiga que Baskonia y Barça disputan este jueves en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.
ADRIÁN RUIZ HIERRO
Actualizado a

Vuelta a empezar para el Barcelona. Tras enlazar su segunda temporada sin títulos, algo que no ocurría desde el periodo 1991-1993, y aún con graves problemas económicos en la institución, el equipo azulgrana ha hecho 14 movimientos en el mercado veraniego.

Joan Peñarroya se mantiene al frente de una plantilla que tuvo muchos problemas de lesiones la pasada temporada. Prácticamente, se quedó sin bases con las lesiones de Nicolás Laprovittola y Juan Núñez, y tras echarse atrás con el fichaje de Thomas Heurtel y no acertar con Raulzinho Neto.

El entrenador catalán también sufrió un infierno en la zona por los problemas físicos de Jan Vesely y la grave lesión de Chimezie Metu. Una concatenación de desgracias que impidió ver el auténtico potencial del Barcelona, que se quedó a un tiro de la Final Four, fracasó estrepitosamente en la Copa del Rey, eliminado por La Laguna Tenerife y no tuvo ninguna oportunidad en las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

Bajas: cinco

El Barcelona ha visto salir a cinco jugadores durante este verano. Se descartó a Metu por la lesión. El ala-pívot se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en marzo ante el Bayern Múnich en la Euroliga y no volverá a las canchas hasta 2026. Y tendría que coger ritmo de competición.

Jabari Parker y Justin Anderson, por su parte, cambian la Ciudad Condal por el Partizán Belgrado serbio y el Dubái BC. Mientras que Álex Abrines tomó la decisión de retirarse del baloncesto a sus 31 años. La última salida anunciada ha sido la de James Nnaji.

Fichajes: cinco

El Barça se ha reforzado con cuatro jugadores de momento. Ha recuperado a Juani Marcos. El argentino, canterano azulgrana y base agresivo y habilidoso, ha crecido exponencialmente en el Hiopos Lleida y en el Bàsquet Girona.

Y ha apuntalado el puesto de alero tras las marchas de Parker y Anderson con los estadounidenses Will Clyburn y Myles Cale. Ambos despiertan dudas. El primero por su condición física, muy alejada de la que asombró a la Euroliga en el pasado con el CSKA Moscú ruso. Y el segundo, que llega del Aquila Trento italiano, por ser un desconocido dentro de la élite del baloncesto continental.

Tornike Shengelia regresa a España después de sus tres temporadas en la Virtus Bolonia para dotar de experiencia y calidad al cinco. El último en llegar ha sido el ala-pívot estadounidense Miles Norris desde la Liga de Desarrollo estadounidense.

Renovaciones y continuidad

Los azulgranas también se han movido de puertas para adentro con las extensiones contractuales de Darío Brizuela y Joel Parra. Los dos internacionales españoles evolucionaron mucho en el segundo tramo de la temporada, asumiendo galones cuando las lesiones diezmaron la plantilla culé. También se renovó a Kevin Punter, la gran referencia ofensiva para Peñarroya el curso pasado. Yousapha Fall, por su parte, continuará un año más cuando el club ya había anunciado su salida.

Los bases Juan Núñez y Tomas Satoransky siguen al igual que el guard Nicolás Laprovittola. Los pívots Willy Hernangómez y Jan Vesely también continúan en una plantilla barcelonista que podría tener algún movimiento más antes de empezar la temporada.

Así queda el Barcelona 2025-26

Bases

Juan Núñez, Juani Marcos y Nicolás Laprovittola.

Escoltas y aleros

Darío Brizuela, Kevin Punter, Myles Cale, Joel Parra y Will Clyburn.

Ala-pívots y pívots

Tornike Shengelia, Miles Norris, Willy Hernangómez y Yousapha Fall.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados