NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chus Mateo y los fichajes: “El club está en ello, vamos a tener paciencia para elegir”

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios antes de viajar a la Supercopa y habló e una posible incorporación: “No vamos a cruzarnos de brazos”.

Chus Mateo da instrucciones a su equipo en el primer partido del preparación del Real Madrid con el Benfica como rival.

Chus Mateo encara su tercera temporada como primer entrenador del Real Madrid y este viernes, antes de viajar a Murcia para afrontar la Supercopa (el sábado, la semifinal ante el Barça a las 18:30 horas, Movistar Plus+), el técnico compareció en la ciudad deportiva de Valdebebas por primera vez desde que acabara la pasada campaña con tres títulos, Liga, Copa y Supercopa.

Chus Mateo explica cómo ve el equipo, los cambios que se han producido con bajas de peso y altas importantes y confirma que el Madrid está en el mercado para fichar a otro jugador tras la marcha de Yabusele a la NBA hace unas semanas: “Trataremos de estar atentos, no vamos a quedarnos cruzados de brazos si vemos que el equipo necesita algo más. Sabemos que 90 partidos, el año pasado el máximo hubieran sido 95, son muy difíciles de soportar con 13 jugadores, lo sabemos, y estamos atentos a lo que pueda pasar, a ver cómo funcionan las cosas, a lo que necesitamos. No vamos a dejar que nos llegue el agua al cuello, estaremos atentos y vamos a tratar de tener la paciencia suficiente como para elegir lo que debemos elegir. El club me consta que está en ello. Yo, particularmente, me dedicaré a entrenar, que es lo que debo hacer, tener a la gente en la mejor condición posible y transmitir mis inquietudes a los que toman las decisiones. Obviamente, 90 partidos son muchos para competir en dos competiciones de la exigencia de la Liga Endesa y la Euroliga”.

Chus Mateo: “Andrés Feliz va a ser un jugadorazo en el Madrid”

¿Cómo llega el Madrid?

Tenemos muchas ganas de que llegue la Supercopa, de competir, cuando vienen estos momentos, ya sea al principio, en el medio o al final de la temporada, se nos iluminan los ojos. El equipo está bien, dentro de que la Supercopa es un test engañoso, pero siempre es un bonito espectáculo. Vamos a dar la mejor versión dentro de nuestra preparación en la pretemporada, aunque no sea la mejor que ofreceremos este año.

¿Cómo ve al equipo tras la marcha de algunos jugadores referentes?

Soy muy precavido al hacer juicios de valor, al decir que un equipo es mejor o peor. Hemos hecho más cambios que en otras ocasiones y eso nos llevará a alcanzar un mejor nivel un poco más tarde. Entiendo que será más complicado en cuanto a que todo el mundo esté en la misma página desde el principio. A nadie se le escapa que perder a Rudy, al Chacho o a Causeur es perder a referentes en la cancha y en el vestuario. Y luego a Poirier, que tenía una conexión increíble con el Chacho, y a Yabusele, que marcaba diferencias muchas veces, y a Alocén, que va a dar mucho nivel en el futuro aunque haya tenido la mala suerte de estar aquí 22 meses fuera (por las lesiones). Lo vamos a notar, pero seguimos adelante y haremos un buen año, seguro.

Uno de los cambios ha sido en la dirección de juego, ¿qué pierde el Madrid sin Sergio Rodríguez y qué gana con Andrés Feliz?

Tener al Chacho fue algo extraordinario, en la pista y a nivel personal, por la relación que mantuvimos. Con su magia, a veces, me daban ganas de sentarme en la grada y verle jugar desde fuera. Pero estoy convencido de que Andrés Feliz va a ser un jugadorazo en el Real Madrid. Hasta ahora me ha demostrado que escucha y es competitivo. Va a saber defender y anotar en momentos oportunos. Para nosotros es muy importante que tanto Campazzo como él sean referentes en las dos partes de la cancha. Todas las señales que me llegan por su parte me hacen ser optimista.

¿Cómo están físicamente los jugadores para la Supercopa? ¿La actual plantilla es suficiente como para aguantar toda la temporada?

Estamos todos listos para la Supercopa, hay jugadores con una mejor forma y otros que todavía no han encontrado su mejor ritmo, pero vamos a competir y a luchar por el título. Respecto a si la plantilla es suficiente para toda la temporada, trataremos de estar atentos, no vamos a quedarnos cruzados de brazos si vemos que el equipo necesita algo más. Sabemos que 90 partidos, el año pasado el máximo hubieran sido 95, son muy difíciles de soportar con 13 jugadores, lo sabemos, y estamos atentos a lo que pueda pasar, a ver cómo funcionan las cosas, a lo que necesitamos. No vamos a dejar que nos llegue el agua al cuello, estaremos atentos y vamos a tratar de tener la paciencia suficiente como para elegir lo que debemos elegir. El club me consta que está en ello. Yo, particularmente, me dedicaré a entrenar, que es lo que debo hacer, tener a la gente en la mejor condición posible y transmitir mis inquietudes a los que toman las decisiones. Obviamente, 90 partidos son muchos para competir en dos competiciones de la exigencia de la Liga Endesa y la Euroliga.

¿Qué da ganar la Supercopa y qué quita si la pierden?

Ganar te da tranquilidad para seguir trabajando y, si la pierdes, miras en qué te has equivocado y es un buen momento para rectificar. Nadie va a estar al cien por cien ahora, es imposible, aunque haya equipos cuyo plan pase por empezar más preparados. Pero nosotros debemos tratar de llegar hasta el 30 de junio. Cuando se presenta el calendario, si trato de engullirlo de una vez, me vuelvo loco, prefiero pensar poco a poco, sin mirar mucho más allá. En mi cabeza está toda la semana y luego los partidos. Si ganas, te da tranquilidad; si pierdes, no hay que volverse loco.

¿Qué tipo de partido espera mañana ante el Barça?

Uno durísimo, como siempre, en el que los detalles, y no me refiero a los tácticos, que todavía no están ni enseñados, serán importantes.

¿Cómo ve al Barcelona con los cambios?

Tienen un equipo muy bueno, han traído a Punter, que es un gran anotador y jugador, Justin Anderson les va a dar mucha energía, como Metu, mientras que Fall, que es muy alto, tratará de hacer sombra a nuestro Edy (Tavares), que con esa intención lo han fichado. El Barcelona siempre va a competir, intentaremos llevarnos los partidos que cuentan.

Y tendrán enfrente a Juan Núñez, que le aporta morbo al Clásico.

Eso os lo dejo a vosotros, yo a Juan Núñez le tengo mucho cariño, le quiero muchísimo, he convivido con él y es un jugador brillante, que en algún momento puede aportar un punto diferencial, pero no jugamos contra él. Esto es una suma de fuerzas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas