Mateo: “Me alegro mucho por Vincent Poirier”
El técnico del Madrid destacó que su equipo “está haciendo muy bien trabajo mental”. Sobre el físico indicó que les quedan “dos semanas buenas de trabajo antes de la Copa”.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró tras el triunfo cosechado en la Liga Endesa por su equipo como local ante el Bàsquet Girona (92-79), que el plantel está haciendo “muy buen trabajo mental” a lo largo de la temporada. “Estoy contento porque el esfuerzo y la concentración los estamos manteniendo. Estamos haciendo muy buen trabajo mental y felicito a los chicos por ello. No solo cuenta lo físico, sino lo mental del día a día, de ir sumando en ocasiones y tener que concentrarte. Cuando la motivación no es tanta como para un gran evento intentamos motivarnos respetando nuestro trabajo, pensando que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible por nosotros, por el club y por los aficionados”, dijo en rueda de prensa.
Sobre el estado físico de sus jugadores, declaró: “Nos quedan dos semanas buenas para trabajar en ese aspecto antes de la Copa. Es inevitable no pensar que los equipos de la Euroliga tienen un desgaste mayor, por eso las plantillas se intentan hacer lo mas largas posibles”. “Ahora mismo hemos pasado un momento muy complicado de lesiones, hemos tenido mucha gente lesionada a la vez. Eso repercute en los que están sanos. Hemos recuperado dos efectivos esta semana y espero que pronto recuperemos a los otros dos para tener a los dieciséis. Nos quedan dos semanas buenas para que el nivel del equipo esté donde debe estar, pero todo esto nos pasa siempre antes de afrontar una competición”, agregó.
En relación al duelo, señaló: “No ha sido un partido fácil, el Girona ha competido muy bien, de los que mejor lo ha hecho por momentos aquí. Contento porque ha sido una semana en la que hemos tenido que jugar tres partidos y hemos sacado todos. Hemos hecho un partido sin tranquilidad en ningún momento porque ellos han competido muy bien”.
“Aunque al final del segundo cuarto han encontrado situaciones que nos han podido hacer daño y han tenido acierto exterior, creo que hemos mejorado defensivamente en la segunda parte y creo que hemos estado bien en este aspecto. Hemos vuelto a dar veinticinco pases, hemos vuelto a recuperar diez balones”, expresó. Asimismo analizó el papel del francés Vincent Poirier: “Está muy bien, aportando muchas cosas en ataque y en defensa. Hoy lo necesitábamos, ha sido clave para poder hacer esa defensa que teníamos que completar. Nos estaba faltando intimidación y esa manera de entender la defensa del pick and roll que él tiene, con algunos ajustes en el descanso nos ha ayudado bastante”.
“Me alegro por él. Trabaja muy bien, en silencio, no se queja demasiado, es buen compañero y todos se alegran porque le vayan bien las cosas. Lo importante es seguir sumando victorias, estar preparados para los dos partidos antes de la Copa”, manifestó.