Chus Mateo: “No sé con certeza si dirigiré toda la final”
El Real Madrid afronta la final “en uno de los mejores momentos del año” y con la tranquilidad de saber que Pablo Laso está recuperado. Chus Mateo no sabe lo que pasará.
Si esto fuera una película el Real Madrid acabaría ganando al final de forma épica y dedicando el triunfo a Pablo Laso. Pero esto es baloncesto, y será campeón el que mejor juegue una serie a priori muy igualada. Esa fue la idea que deslizó Chus Mateo durante la comparecencia previa al primer partido de la final. La mejor noticia, evidentemente, es que Pablo Laso se encuentra en un buen estado de salud: “Se ha recuperado bien, está muy bien y eso es lo importante. Respecto a la final y cómo llegamos, estamos en uno de los mejores momentos. Los dos equipos hemos peleado por estar aquí, somos dos de los mejores equipos de Europa”, comentó Mateo.
Sobre cómo funcionará el cuerpo técnico del Real Madrid en esta eliminatoria, pocas pistas: “No sabría decirte con certeza si dirigiré toda la serie. Pablo se encuentra bien, independientemente de si está o no para algún partido seguirá entrenando con nosotros”. Además, tampoco desveló cómo funcionarán durante los encuentros: “El tema no es si llamaremos a Pablo antes, durante o después, sino que estamos en una final e intentaremos dar nuestra mejor versión”.
Y es que el Real Madrid llega en un gran momento, especialmente después de todo por lo que han pasado a lo largo de la temporada: “Tuvimos muchos altibajos, con golpes muy duros. Muchos lesionados, gente que podría estar aquí y no está. Llegar a la final es un mérito muy grande porque hemos sabido levantar la cabeza, buscar el camino de la victoria. Lo más importante es que estamos en la final e intentaremos jugar el mejor baloncesto posible”, comentó Tavares. En una línea muy similar se expresó su técnico, que recordó que los golpes recibidos “nos han hecho unirnos en la adversidad” y que si reaccionas bien a esos momentos, como lo han hecho, “te hace más fuerte”.