Mateo: “Es muy difícil mantener siempre un mismo nivel”
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró una nueva victoria del equipo que él dirige frente al Bilbao Basket.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el triunfo liguero de su equipo ante el Surne Bilbao Basket por 95-80 y por lo que supone reencontrarse con el triunfo después de sufrir dos tropiezos consecutivos por primera vez en todo el curso en Murcia y en Mónaco.
“Es muy difícil mantener siempre un mismo nivel, de verdad. Vamos a jugar noventa partidos, llevamos casi cincuenta. Es normal, lo considero dentro de la hoja de ruta. Cuando vengan estos momentos es algo que tenemos que pasar juntos, vendrán y vendrán incluso más duros”, opinó. “Pero llevar a estas alturas solo cinco partidos seguidos... puede haber sido un incendio haber perdido dos seguidos, pero creo que el resto de equipos de Euroliga y ACB seguramente envidien nuestra posición. Vamos a intentar apagar los incendios pero no volvernos demasiado locos para no encontrar los extintores”, añadió.
En relación al duelo, señaló: “Hemos hecho un buen partido, en líneas generales hemos estado bastante bien en ambos lados de la cancha. Hemos hecho un buen esfuerzo colectivo de actividad, energía, olvidando que hemos perdido dos partidos importantes”. “Esto continúa y hay que seguir en la línea que hoy hemos enseñado de ambición, de querer más. En los tres primeros cuartos hemos sentido que volvían a salir ciertas cosas, hemos vuelto a pasarnos bien y a recuperar balones. En general estoy bastante contento con todo ello”, agregó.
Mateo analizó la actuación de Eli John Ndiaye y Alberto Abalde: “Han estado los dos brillantes, extraordinarios. Con muchísima energía, ayudando mucho en defensa, tirando bien, aprovechando su oportunidad. Sobre todo Eli porque juega un poco menos. Tienen una importancia grande, porque cuando están el equipo no baja. Me alegro mucho por ellos porque tienen una ética de trabajo extraordinaria, son fantásticos como jugadores del equipo al que pertenecen y nunca defraudan en trabajo y esfuerzo”.
Además, sobre la vuelta a la actividad de algunos efectivos que estaban lesionados, apuntó: “Van encontrando sensaciones, pero esto es un proceso. Muchas veces esa vuelta de los lesionados es lo que realmente te hace parar un carro que lleva cierta inercia. Algunos van muy bien y otros cuando entran en rotación quitan protagonismo a los que estaban bien”. “Se trata de que encontremos equilibrio y que todos en los minutos que jueguen, sin perjudicar a nadie en el rendimiento, podamos ajustarlo para que el engranaje siga funcionando. Estoy contento de que cojan sensaciones Yabusele, Deck y Rudy. Nos tocará hacerlo con Fabien, Sergio Llull y Edy. Volver a encajarlos en una dinámica que sigue es lo que más me preocupa, pero es parte de la gestión de un equipo como este, con tan buenos jugadores”, completó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.