NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GRANADA 91 - ANDORRA 88

Christian Díaz, 100 partidos y MVP

El base del Covirán Granada pudo brindarle el segundo triunfo del curso a su equipo con una actuación a la carrera: 30 de valoración en menos de 18 minutos.

Christian Díaz celebra el triunfo del Covirán Granada y su gran actuación ante el MoraBanc Andorra.
Fermin Rodriguez

El partido de este domingo, ante el MoraBanc Andorra, era un encuentro especial para Christian Díaz, que cumplía cien partidos con el Covirán Granada. El base canario tuvo doble premio ese día. Aparte de la camiseta conmemorativa, con un 100 a la espalda, impulsó a su equipo hasta el segundo triunfo del curso consiguiendo también el MVP de la jornada. Díaz tardó menos de 18 minutos en pista (17:47) para alcanzar los 30 créditos de valoración, su valoración más alta en la ACB. Su anterior tope eran los 15 que logró ante Gran Canaria la pasada temporada, la misma marca que alcanzó en 2018 cuando jugaba en el Breogán y que consiguió, precisamente, ante el MoraBanc, un equipo que ha demostrado que se le da muy bien.

Díaz acabó el domingo frente al Andorra con 24 puntos y una gran carta de tiro, con 5/5 en triples, 4/6 en tiros de dos y un tiro libre acertado. Además, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias para alcanzar esos 30 de valoración. El base está disputando su tercera temporada en la Liga Endesa (dos con el Covirán Granada y una con el Río Breogán) y es, al igual que su compañero Lluís Costa, uno de los jugadores que se ha forjado en la LEB Oro hasta alcanzar la élite del baloncesto español.

Formado en el baloncesto grancanario, ha logrado tres ascensos a la ACB con Ourense, Río Breogán y Covirán Granada, aunque la primera de ellas no pudo concretarse en los despachos y ese verano se marchó al Peñas Huesca para regresar un año después a Ourense (2016-17). En Lugo pasó tres temporadas antes de hacer las maletas para marcharse a Granada, donde cumple su cuarto curso. Un periplo que tampoco ha sido fácil cómo recordaba el domingo su excompañero Edu Gatell en ‘Partido en la cumbre’. “Tener la cabeza fría para aguantar sin jugar o jugar escasos minutos, que te venga Pablo (Pin) y te diga ‘vas a jugar’ y pienses ‘vamos a hacerlo bien, a jugar tranquilamente, sin nervios...’. Ahí se demuestra la clase de jugador que ha sido hoy pero que lleva siendo, con ese carácter y esa forma de jugar, tantos años”.

Díaz ha disputado esta temporada siete de los diez partidos de su equipo y su presencia en la pista se ha multiplicado en los últimos encuentros. En sus cuatro primeros compromisos sumó en la cancha 24:06, poco más de seis minutos de media; mientras que en los últimos tres ha alcanzado los 52:47, más de 17.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.