Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JOVENTUT

Carles Durán deja de ser entrenador del Joventut

Tras seis años en el banquillo de la Penya, los malos resultados han hecho que el club decida prescindir de sus servicios. El equipo no jugó la Copa del Rey, quedó fuera en cuartos de la Eurocup y tiene muy difícil el playoff de Liga.

Carles Durán durante un Joventut-Real Madrid de la Liga Endesa.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Otro entrenador de la Liga ACB deja de ocupar su asiento en el banquillo. Tres días después de la destitución de Álex Mumbrú en el Valencia, Carles Durán corre la misma suerte en el Joventut de Badalona. El conjunto catalán ha decidido prescindir de sus servicios seis años después de su llegada “ante la necesidad de revertir la dinámica y considerando que era lo mejor para el futuro inminente del equipo”, dice el comunicado oficial de la entidad.

Los caminos entre el Joventut y Durán se separan de mutuo acuerdo, según el club, que tiene palabras de agradecimiento para su ya exentrenador: “Carles Durán se hizo cargo del equipo en uno de los momentos más difíciles de la entidad a inicios del año 2018. Su llegada fue un revulsivo y logró sacar al equipo de la zona de descenso y alcanzar la salvación de la categoría cuando parecía imposible. Desde ese momento el equipo ha continuado creciendo hasta llegar a alcanzar objetivos casi impensables. A lo largo de las seis temporadas como entrenador del primer equipo, 13 jugadores han debutado con el Joventut bajo sus órdenes, en una muestra de la importancia que siempre ha tenido, tiene y tendrá la cantera. Desde el Club Joventut Badalona queremos agradecer a Carles todo lo que ha hecho por nuestra entidad. Han sido más de dos décadas defendiendo los intereses de la Penya, tanto en su primera etapa como en esta segunda; con la máxima implicación y profesionalidad, y siempre poniendo por encima los intereses del equipo. Estamos seguros de que pronto volverá a estar compitiendo en el puesto que le corresponde, al máximo nivel”.

El Joventut está sumido en una racha malísima de resultados que ha supuesto la gota que ha colmado la paciencia de la directiva. El equipo lleva cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa que le han dejado a dos partidos del octavo puesto, el último que da acceso al playoff por el título, con seis jornadas por disputarse. A esas cinco derrotas hay que sumar una sexta en los cuartos de final de la Eurocup ante el París Basketball, que eliminó a la Penya de la competición europea. Además, por primera vez en los últimos cuatro años tampoco fueron capaces de clasificarse para la Copa del Rey.

En estos seis años como técnico verdinegro Durán sacó al equipo del pozo en el que estaba en 2018 y le devolvió a la primera fila del baloncesto español. Sus mejores resultados han sido cinco semifinales, dos de ACB (2022 y 2023) dos de Copa (2019 y 2023) y una de Eurocup (2023).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas