SUPERCOPA | UNICAJA 81 - MADRID 88
Campazzo, tercer MVP de la Supercopa
El base argentino Facu Campazzo acaba de ganar su tercer premio de MVP de la Supercopa, el quinto en cualquier torneo con el Madrid: “Fuimos solidarios y también valientes”.
Facundo Campazzo (32 años y 1,79 m) volvió a casa, al Real Madrid y a Murcia, donde jugó dos temporadas cedido, con un doble premio, el título de la Supercopa y el galardón individual, tercer MVP para él en este torneo con lo que iguala en lo más alto a Navarro y a Llull. Es su quinto MVP en todas las competiciones, solo por detrás del citado Llull (diez) y por delante de Felipe Reyes (cuatro), Tavares, Doncic y Rudy (tres cada uno).
Obstáculo complicado. “El partido fue difícil para nosotros, como toda la Supercopa, con un gran Unicaja enfrente, muy físico, que se pasa muy bien el balón. La defensa fue la clave, estar bien atrás y el rebote. Como equipo fuimos solidarios y también valientes cuando tuvimos que serlo”.
Los aplausos de los aficionados murcianos. “Que el torneo fuera aquí en Murcia tiene un condimento especial, por los dos años que jugué en esta ciudad, por los dos años que pasé, donde hubo más cosas que lo deportivo, ya que me fui con amigos y dejé un club que me trató de manera increíble. He sentido mucho cariño de la gente y palabras de agradecimiento, inconscientemente seguro que ha sido un plus”.
El MVP. “Los premios individuales están bien para el jugador, pero solo dependen del rendimiento colectivo. Creo que en esta Supercopa muchos jugadores han mostrado un nivel muy bueno y que hay bastantes herramientas para anotar. El salto de calidad debemos darlo desde la defensa. Hoy me tocó meter más puntos a mí, pero hay que adaptarse a cada rival, eso es lo que nos hará ser mejores”.
El regreso al Madrid. “Estoy muy contento de haber vuelto, de estar en el Madrid, de jugar la Euroliga, la Liga. En los últimos años el nivel ha subido mucho y cualquiera te puede ganar. En lo personal tenía ganas. La adaptación está siendo bastante rápida porque lo conozco casi todo”.
La comparación con el equipo de hace tres años. “Hay distintos jugadores, aunque la manera de jugar sea similar. También se nota la mano de Chus Mateo. Pese al parecido, no deja de ser otro equipo. Tenemos que recibir lo que nos transmite Chus y hacerlo lo mejor posible cuando entrenamos y jugamos”.