Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURNE BILBAO BASKET

Brindis por el Bilbao Basket

La cerveza La Salve se alía con el equipo de baloncesto. Reyes y Rigo, padrinos de la puesta en marcha de la iniciativa. “Fuera nos falta más ambición”, indica el capitán.

Brindis por el Bilbao Basket

Estas semanas de inicio de 2024 los locales de hostelería bilbaínos van a disponer de una nueva variedad de cerveza puesta en marcha por La Salve. Una edición especial con la etiqueta del Bilbao Basket, una bebida con muchos aromas y matices y menos alcohol que otras birras. Está pensada para acompañar al equipo, tal y como exponen sus responsables, con la idea de celebrar muchas victorias, aunque también olvidar los malos momentos. Es uno de los puntos que recoge la renovación del patrocinio de la firma, con la que el club lleva caminando de la mano muchos años y están asegurados otros dos.

La presentación del acuerdo tuvo lugar ayer en la fábrica de La Salve, en Bolueta, en donde ejercieron de anfitriones Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, que han consolidado la firma desde su entrada en escena en 2014. “Este convenio es un paso más en nuestro compromiso con lo local, donde apostar por la economía y actividades sociales de cercanía es una prioridad”, destacó Saiz. La presidenta, Isabel Iturbe, encabezó la delegación del club, junto con los jugadores Álex Reyes y Tomeu Rigo. “Han sabido conjugar a la perfección la tradición y la modernidad, es una empresa que surge de lo local. Algo similar a lo que intentamos en Bilbao Basket. Estamos encantados de continuar juntos”, expresó la dirigente. El capitán Rigo dio un sorbo a la birra y aún sigue dando vueltas a la última derrota en Andorra. “Estoy jodido por la segunda parte, nos faltó energía. Empezamos bien, aunque ya sabemos que es una pista difícil. Estamos dolidos por la derrota, era importante para dar un paso más”. Ahora preparan la complicada visita al todopoderoso Real Madrid, el domingo a las 18:30 horas. La misión aún se complica más tratándose del WiZink. “En casa y fuera es difícil ganarles, no tenemos nada que perder, hacer las cosas bien e intentar ganar, la cosa es llegar con partido igualado a veces nos cuesta de casa”.

La llegada del escolta norteamericano Hornsby añade cierta incertidumbre sobre cómo se van a distribuir los roles en el equipo a partir de ahora. “Habrá que amoldarse, no sé como serán las rotaciones, lo que sea sumar, ayudar y ganar, estará bien. Somos 14, si se pierde, todos estaremos enfadados, si nos ayuda, todo es importante. Los resultados se resumen en ganar: si lo haces se ve todo más bonito, fuera nos falta más ambición, se nos hacen largos los partidos, hay que dar con la tecla todos y estamos trabajando en ello”, resuelve Rigo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.