NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casademont Zaragoza

Borisa Simanic: “No debo hacer nada durante tres meses”

El jugador serbio de Casademont Zaragoza que perdió un riñón por un golpe recibido en el encuentro frente a Sudán del Sur habló con los medios por primera vez tras la operación

FILE PHOTO: Basketball - FIBA World Cup 2023 - First Round - Group B - Puerto Rico v Serbia - Araneta Coliseum, Quezon, Philippines - August 28, 2023 Serbia's Borisa Simanic celebrates with Serbia's Bogdan Bogdanovic after winning the match REUTERS/Eloisa Lopez/File Photo
ELOISA LOPEZREUTERS

La selección serbia, subcampeona del Mundial tuvo su acto de celebración en el país. Allí los jugadores de Pesic fueron recibidos en las calles de Belgrado por miles de aficionados en las calles de Belgrado. La felicidad del país, a pesar de caer en la final, fue mayor cuando en el acto también estuvo el jugador Borisa Simanic, recientemente operado para extirparle un riñón tras sufrir un golpe en el encuentro contra Sudán del Sur. Simanic dejó sus primeras palabras tras ser intervenido con éxito y llegar a Belgrado para seguir su recuperación.

“¡Estoy muy bien, de verdad! Al principio fue muy incómodo, día a día está mejorando. Empecé a caminar y a comer, así que espero una pronta recuperación”, comenzó Borisa en la entrevista para Radio Belgrado. Durante la fase final del Mundial, Simanić fue una gran motivación para los hombres de Svetislav Pešić. Explicó cómo fue la comunicación con el equipo y cuándo se produjo el primer contacto tras despertar de la anestesia. “Después de las dos operaciones, prácticamente no supe nada durante cinco días. Ni siquiera tenía teléfono. Cuando logré alcanzar físicamente mi teléfono móvil en la primera ocasión, les envié un mensaje (a sus compañeros de selección) y eso realmente les levantó mucho la moral. Sus victorias también significaron mucho para mí, así que nos complementamos de esa manera. Los seguí a través de la aplicación móvil”, dijo con una sonrisa el central de la selección serbia.

Sobre su vuelta a las pistas, respondió con optimismo: “Por ahora no sé mucho. Por supuesto, es posible que vuelva a jugar. Sólo sé que no puedo hacer nada durante tres meses. Después de eso, mi riñón necesita sanar”, dijo el jugador. “Estoy esperando las pruebas físicas y entonces lo sabremos todo”. Por tanto, su vuelta deberá esperar como mínimo a principios de 2024, una baja sensible para el equipo aragonés, que desde el primer momento mostró su total apoyo y comprensión en los tiempos de recuperación con su jugador.