NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LENOVO TENERIFE

Bolmaro no irá al Barça: apunta al Tenerife

Desde Argentina colocan al base en el conjunto canario. El albiceleste habría rechazado ofertas NBA. Sin acuerdo económico con los azulgranas.

Leandro Bolmaro, base argentino, antes del partido que enfrentó a Utah Jazz con Memphis Grizzlies.
Garrett EllwoodGetty

Leandro Bolmaro estaría cerca de volver a España, aunque no al equipo que todos tenían en la cabeza. Según el periodista argentino Fabian Pérez (Uno contra Uno), el base (22 años y 1,98 m) habría escogido el Lenovo Tenerife tras descartar ofertas de Portland y Toronto (NBA) y no llegar a una acuerdo con el Barça, equipo desde el que saltó a la NBA en 2021 y en el que se le situaba tras ser cortado por Utah Jazz este pasado 16 de febrero.

El internacional albiceleste, eso sí, firmaría solo hasta el final de la presente temporada. El próximo verano sería de nuevo libre para negociar un nuevo contrato y el Barcelona es, de nuevo, el principal candidato para firmar sus servicios en ese mercado estival.

Bolmaro aterrizó en el júnior del conjunto azulgrana en agosto de 2018 tras despuntar en el Bahía Basket de su país de origen. Su debut con los mayores en la Liga Endesa fue el 27 de septiembre de 2019 en Santiago ante el Monbus Obradoiro. Poco menos de un año después, fue seleccionado como número 23 del draft 2020 por New York Knicks.

Sin embargo, su salto a la NBA no sería hasta el verano de 2021. En ese lapso, desde su estreno hasta su viaje a Estados Unidos, el base disputó 50 partidos en ACB y 36 en la Euroliga, y conquistó la Copa del Rey y la Liga de 2021. Su último gran triunfo fue el oro de la Americup 2022 con una selección argentina que se ha quedado fuera del Mundial del próximo verano a pesar de contar en la derrota definitiva contra la República Dominicana con él, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, entre otros.

Su paso por la Liga norteamericana no fue nada exitoso. Tras ser traspasados sus derechos, recaló en Minnesota Timbervoles, donde estuvo tan solo un curso alternando entre la NBA y la Liga de Desarrollo. Jugó un total de 35 partidos antes de salir el pasado verano en dirección Utah Jazz. En Salt Lake City, su recorrido fue similar, subiendo y bajando de una competición a otra hasta solo disputar 14 encuentros y ser cortado a mediados de febrero. Ahora, su historia continúa, de nuevo, en España.