Frenazo a Osetkowski en Barcelona
Un problema legal, con posible sanción, que no ha resuelto todavía el ala-pívot estadounidense ha parado, por ahora, su salto del Unicaja al Barça.
Al Barcelona le está costando cerrar las altas para la temporada 2024-25. Ya tiene a su nuevo entrenador, Joan Peñarroya, y a un fichaje confirmado, el escolta Kevin Punter. Pero faltan, en principio, tres perfiles más para la plantilla azulgrana, que necesita un empujón después de una temporada sin títulos: un alero alto y con capacidad para defender y trabajar, un base y un ala-pívot. El alero sigue siendo una tarea pendiente… y también los otros dos fichajes, que estaban muy cerca de concretarse con las llegadas de Juan Núñez y Dylan Osetkowski.
Con Núñez, la cuestión es saber qué va a hacer el base, que ha regresado a la concentración de la Selección Española, de cara al Preolímpico, con plaza en la NBA tras ser drafteado en segunda ronda por San Antonio Spurs, el equipo de Victor Wembanyama. En principio, Juan Núñez iba a esperar al menos una temporada más para plantearse el salto a Estados Unidos, pero los Spurs le ofrecerían una opción de crecer con paciencia que, sumada a la presencia del extraordinario Wembanyama, puede acelerar los planes de un jugador que por ahora no ha confirmado nada. Tampoco los Spurs. Y en Barcelona esperan: el acuerdo está hecho pero todo está en mano de lo que decida hacer el base. Si se va ya, tocará buscar otro director de juego.
Lo de Osetkowski es más sorprendente: tal y como adelantó Mundo Deportivo y en información que ha podido confirmar AS, hay un problema legal y una posible sanción que han paralizado, por ahora, la llegada del interior del Unicaja al Palau. El Barça ya había confirmado a los malagueños que pagaría la cláusula, algo más de 800.000 euros por el californiano (2,06 metros, 28 años) con pasaporte alemán. Tras su excelente temporada de verde, parecía una opción óptima para el proyecto de Peñarroya, un cuatro que puede jugar abierto pero también ejercer de pívot pequeño, una gran pieza para la rotación interior que queda también en suspenso: el Barça, que conocía la situación, espera para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Quiere a Osetkowski, pero no sin saber cómo se resolverá el futuro a corto plazo de este, si habrá sanción y cómo de larga sería. Hasta entonces, su llegada a Barcelona ha quedado frenada. Al menos, temporalmente.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.