NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Augusto Lima dice adiós a la temporada

El pívot del Unicaja se lesionó durante el partido ante el UCAM Murcia y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. No volverá a jugar hasta la 2023-24.

Augusto Lima se retira lesionado del Unicaja - UCAM Murcia.
MARIANO POZO

Se confirmaron los peores presagios. A Augusto Lima se le fue la rodilla izquierda en una acción defensiva durante el Unicaja - UCAM Murcia de este miércoles y de inmediato se dispararon las alarmas. El pívot cajista se retorcía de dolor sobre el parqué del Martín Carpena y acto seguido se marchó al vestuario acompañado por el equipo médico de la entidad verde. El club verde ha confirmado este jueves que Lima sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda y dice adiós a la temporada. No volverá a las pistas hasta la 2023-24.

“Como ya sabéis estaré fuera de las canchas por un tiempo. Echaréis de menos mis tiros libres. Volveré más fuerte. 2022 no termina de la mejor manera, pero empezaré 2023 con el pie derecho. Gracias a todos por los mensajes de cariño. Os espero en el Carpena”, escribía el pívot del Unicaja en sus redes sociales poco después de hacerse oficial su grave lesión.

Ibon Navarro se queda así sin una pieza clave de su rotación y se queda con Kravish como único cinco en plantilla. Ante el UCAM Murcia actuó como referente interior durante bastantes minutos Osetkowski, y lo hizo a buen nivel. El Unicaja ya busca en el mercado un sustituto de garantías para reforzar la pintura verde con vistas al resto de la temporada. Esta lesión, aparte del contratiempo deportivo, también genera un problema con los cupos, sobre todo en la BCL, donde Lima ocupaba una de las cinco plazas de cupo a las que obliga la competición europea (en la ACB son cuatro).

El pívot del Unicaja será operado quirúrgicamente en los próximos días y se estima que el tiempo de recuperación puede estar próximo a un año, por lo que no reaparecerá, en el mejor de los casos, hasta finales de 2023.