Valencia BCVBC
70
UnicajaMAL
76
Finalizado
Liga Endesa | 15ª jornada

Chase Audige sentencia a un Valencia Basket desconocido

El Unicaja se ha convertido en el primer equipo de la ACB que gana en el Roig Arena. El escolta Audige, que hizo 20 puntos, perdió a su madre hace dos días.

VALENCIA, 10/01/2026. El base estadounidense de Unicaja, Kendrick Perry (d), con el balón ante el jugador dominicano de Valencia Basket, Jean Montero, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputan hoy sábado Valencia Basket y Unicaja en el pabellón Roig Arena de Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo.
Miguel Ángel Polo
Javi Teruel
Redactor de Diario AS en Valencia. Llegó en 2022 con trece años de experiencia cubriendo la actualidad deportiva de la ciudad. Siempre detrás del Valencia y de Valencia Basket. Amante del deporte en general y del fútbol en particular.
Actualizado a

Unicaja se convirtió en el primer equipo ACB que logra ganar a Valencia Basket en el Roig Arena. Fue una victoria trabajada que tuvo su punto álgido en el tercer cuarto cuando fueron muy superiores a los taronja que estaban desconocidos y con poco acierto en ataque. El partido de los malagueños fue de menos a más y cimentado en una gran defensa donde fue muy superior en el rebote defensivo.

Audige, que jugó a pesar de que perdió a su madre hace dos días, fue el mejor del partido (20 puntos, un rebote y dos asistencias) y acerca a su equipo a la Copa del Rey. Valencia Basket protagonizo, posiblemente, la peor actuación de la temporada y suma su segunda derrota consecutiva tras la cosechada el jueves ante el Mónaco en Euroliga.

Valencia Basket no quería dejar que Unicaja empezase dominando el partido y se puso a la faena desde el primer minuto. Reuvers anotó cinco puntos consecutivos para marcar el camino que luego siguieron Costello, Badio y Pradilla para abrir brecha en el electrónico. Perry no estaba fino llevando la manija de los malagueños, pero Audige anotó desde fuera para recortar distancias.

Chase Audige sentencia a un Valencia Basket desconocido
El alero francés del Unicaja Killian Tillie pelea por el balón ante el alero del Valencia Basket, Jaime Pradilla, en el Valencia-Unicaja del Roig Arena. Miguel Ángel Polo

El conjunto taronja no fallaba en ataque y anotaba con facilidad ante una frágil defensa verde que daba facilidades a Valencia. Los de Ibon Navarro tendrían que imprimir más intensidad en la pintura si querían evitar que se les fuera el partido a las primeras de cambio. Balcerowski lo entendió y sacó la garra para evitar dos canastas de los valencianos y frenar su eficacia anotadora para dejar el electrónico (25-21) al final del primer acto.

Se igualó todo en el segundo cuarto. Creció en el partido Unicaja bien dirigido por Díaz y Perry y gracias a un Balcerowski que se hizo el dueño de la pintura. Valencia no estaba acertado desde la línea de triples, pero contaba con la garra de Jaime Pradilla. Thompson y Key anotaron desde lejos para volver a marcar diferencias en el marcador (min. 17, 35-28). Ambos equipos sumaban números paupérrimos desde la distancia y Unicaja seguía siendo muy superior en los rebotes defensivos para cerrar un cuarto con un puntaje muy bajo (14-15).

Reuvers volvió a salir motivado a la pista tras el descanso y tiró de su equipo para que volviese a imponer el ritmo en el partido. Seguía serio en defensa Unicaja que no dejaba que los taronja se marchasen en el marcador gracias a Balcerowski y Audige que seguían anotando cuando tenían la oportunidad. Valencia echaba en falta la dirección de juego de Montero que no estaba jugando su mejor partido.

Hubo que esperar al final del tercer cuarto para ver a Unicaja por primera vez por delante en el marcador gracias a un parcial de (0-10) que descolocó a los taronja que iban a afrontar el último cuarto seis puntos por debajo. (51-57).

Unicaja quería el partido y veía cerca la posibilidad de ser el primer equipo ACB en asaltar el Roig Arena. Pedro Martínez puso toda la carne en el asador porque veía cómo se le escapaba la contienda y juntó en la pista a Thompson, Taylor y Moore para intentar doblegar la férrea defensa de Málaga. Valencia solo sumaba 54 puntos en 34 minutos. Con eso se podía resumir el partido que estaban haciendo.

Parecía que iba a haber algo de emoción en los últimos minutos porque un arreón de Valencia los acercó en el marcador, pero un triple de Audige, el mejor del partido, cortó todas las expectativas de los taronja que cerraron una de las peores actuaciones de la temporada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados