Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA 86 - MADRID 85

Aprobados y suspensos del Madrid: remar para morir en la orilla

Hezonja y Tavares mantuvieron al Madrid a flote, Sergio Rodríguez le puso por delante y Llull casi remató la faena, pero los blancos se quedaron cortos y vuelven 2-0 abajo a la capital.

Edy Tavares durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa.
Quique GarcíaEFE

Nigel Williams-Goss. Suspenso: Mucho menos protagonismo que en las últimas fechas. En defensa, su punto fuerte, apenas se le notó. Acabó con el peor +/- en pista de todo el partido (-15).

Fabien Causeur. Aprobado: Su partido no fue para tirar cohetes, pero al menos no restó como Goss. Su única canasta fue un triple importante.

Antonhy Randolph. Sin calificar: No jugó

Rudy Fernández. Aprobado: En ataque no aportó nada, pero en defensa sí que sacó acciones valiosas. Tiene el mejor +/- del equipo blanco (+10).

Adam Hanga. Suspenso: El magiar lo intentó, pero el físico no le da. -9 con él en pista, apenas dos puntos y una defensa sobre Laprovittola menos efectiva de lo esperado.

Mario Henzonja. Sobresaliente: Uno de esos días inspirados en los que SuperMario es capaz de ganar partidos él solo. Una pena que el equipo no le buscase más en las jugadas finales. 21 de valoración, 18 puntos, 2/4 en triples, 6/6 en tiros libres… Gran partido del croata.

Sergio Rodríguez. Notable: Otra vez el jugador con las ideas más claras. Entró en el último cuarto con su equipo 9 abajo y le dio la vuelta al partido en los mejores minutos blancos del partido.

Vincent Poirier. Aprobado: Jugó mucho en la primera mitad por los problemas de personales de Tavares. Sumó estadística (11 puntos, 5/5 en tiros, 16 de valoración), pero se mostró poco contundente en muchas ocasiones.

Edy Tavares. Sobresaliente: Tremenda segunda parte del caboverdiano (la primera se la pasó gran parte en el banquillo por las faltas). Doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, generoso en las ayudas y peleando todos los balones. Acabó expulsado en los instantes finales.

Sergio Llull. Notable: Le faltó para el sobresaliente meter el último tiro del partido que habría dado la victoria de los suyos, pero antes tomó la responsabilidad ofensiva cuando el encuentro estaba en el alambre. Se fue a 15 tantos con un ¾ en tiros de tres.

Guerschon Yabusele. Aprobado: Muy irregular. Con acciones de calidad, como siempre, pero desconectado del juego en bastantes ocasiones. Se espera más de él, pero en los clásicos casi siempre defrauda.

Dzanan Musa. Suspenso: Precipitado, con ansiedad por aportar pero sin suerte o acierto, según se mire. Sólo metió 2 puntos.