SUPERCOPA | MADRID 89 - BARCELONA 83
Aprobados y suspensos del Madrid: imprescindible Campazzo
El conjunto blanco se cuela en la séptima final de la Supercopa Endesa seguida tras doblegar al Barça. El argentino, clave: 18 puntos.
El Real Madrid luchará este domingo (20:00 horas) por la 11ª Supercopa Endesa de su historia, la 7ª seguida tras doblegar al Barcelona en la semifinal (89-83) como ya hizo la pasada temporada en el mismo escenario, el Palacio de Deportes de Murcia. El MVP de aquella edición fue Facundo Campazzo, y el argentino se ha situado como candidato a revalidar ese premio (sería el cuarto de su carrera) después de su exhibición frente a los azulgranas: 18 puntos (3 de 4 en triples) y 6 asistencias para 33 de valoración.
Alberto Abalde. Bien. El alero, recién renovado por el Madrid, mostró su buen estado de forma ante el Barcelona. El gallego tuvo una puesta en escena maravillosa: hizo 8 de sus 10 puntos (dos triples incluidos) en la primera parte. En el segundo tiempo estuvo más discreto. Valoración: 11.
Facundo Campazzo. Sobresaliente. El argentino es el principio y el final del Madrid. El base realizó un partido monumental con 18 puntos (3 de 4 en triples) y 6 asistencias para 33 de valoración. Los blancos tuvieron un +12 con él en cancha. Y lo importante no fueron las cifras, sino su incidencia en el juego: cuando estaba sobre la pista, había orden, buenas decisiones. No necesitó mucho balón para desestabilizar al Barça. Con empate a 80 estuvo involucrado en 7 de los 9 puntos del Real con 5 tantos (más un robo) y una asistencia para que Tavares encestara el 82-80. Todo ello en 50 segundos. Valoración: 33.
Xavier Rathan-Mayes. Suficente. El nuevo cañonero del Madrid estuvo más intenso que certero, y trabajador en defensa. Anotó 6 puntos, todos en el primer cuarto con 1 de 4 desde el triple. Fatídico desde la personal con 1 de 5. Valoración: -2.
Hugo González. Sin calificar. No jugó
Mario Hezonja. Suficiente. El croata se enfrentaba al Barça tras su casi fichaje por los azulgranas de este verano. Estuvo descentrado en el primer tiempo, con muchas pérdidas, aunque bien en el rebote. En el segundo tiempo, se inspiró algo más con un 3 de 6 desde el triple en el tercer cuarto. Anotó un 2+1 importante en la recta final. Valoración: 5.
Dzanan Musa. Suficiente. Es increíble lo que aporta sin que se note. El bosnio hizo 11 puntos sin despeinarse y atrapó 5 rebotes. Eso sí, falló sus 6 triples. Valoración: 12.
Gabriel Deck. Bien. El argentino estuvo muy discreto. Esforzado en defensa, tuvo poca incidencia en ataque (solo 5 tantos), pero mucha en la lucha por el rebote con 10 capturas, 3 de ellas en ataque. Valoración: 12.
Usman Garuba. Sin calificar. Jugó 4 segundos.
Serge Ibaka. Notable. El pívot redebutaba oficialmente con el Madrid y no desentonó. Sobre todo en defensa, donde va a hacer olvidar (se intuía) la capacidad intimidatoria de Poirier. Colocó 4 tapones e influyó en los pívots rivales que no se sentían cómodos ante él. Logró, además, 8 puntos. Valoración: 12.
Walter Tavares. Notable. El pívot caboverdiano volvió a ser determinante en la victoria. Con dos puntos en el último minuto, con su habilidad en el rebote (6) y su intimidación defensiva (2 tapones y Willy desesperado ante él). Llegó a los 11 tantos. Valoración: 17.
Sergi Llull. Suficiente. El balear celebró su temporada 19 como blanco con 5 puntos y poco más. Valoración: 0.
Andrés Feliz. Suficiente. El base estuvo muy tímido. Mucho más de lo que se espera de un jugador de su explosividad. Pero hizo su trabajo. Es el principio de su etapa en el Madrid e irá a más. Valoración: 1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.