Andrew Andrews, primer fichaje del Joventut
El exterior Andrew Andrews llega a reforzar la posición de escolta en el Joventut de Badalona tras la marcha de Kyle Guy.
El Joventut de Badalona ya ha abierto la veda de los fichajes: Andrew Andrews será verdinegro las dos próximas temporadas. Un escolta anotador, con una sobrada experiencia en Europa, que ha demostrado las últimas temporadas estar a un gran nivel. Su incorporación viene a paliar la baja de Kyle Guy que, tras un año en Badalona, ha hecho las maletas rumbo al Panathinaikos.
Andrews es un escolta, un dos, capaz de anotar con facilidad. Con 1′88 de altura es de ese tipo de jugadores capaces de generarse sus propios puntos, algo en lo que coincide con Guy. De hecho, sus porcentajes son más que buenos. La temporada pasada con el Bursaspor superó el 45% de acierto desde el triple y desde el tiro libre raya el 90 por ciento. Con experiencia en Turquía, Letonia e Israel su excelente campaña con el Bursaspor en 2022 le valió para firmar con el Panathinaikos, equipo de Euroliga. Solo jugó cuatro partidos con los griegos, antes de regresar a Turquía para acabar la temporada con unos números más que decentes. El ya jugador verdinegro había sido objetivo de la Penya con anterioridad.
La planificación del equipo de Carles Durán no está ni mucho menos acabada, pues faltan varias piezas para completar la plantilla. Especialmente un pívot, donde será clave acertar para tener un equipo tan competitivo como el de esta última temporada, donde alcanzaron las semifinales de Liga, Copa y Eurocup.