NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 85 - ANDORRA 76

Alocén: “Me he sentido muy bien, incluso mejor de lo esperado”

“No me lo merezco yo solo, sino toda la gente que ha trabajado conmigo”, dice el base tras su regreso 21 meses después. “La cabeza a veces te hace pensar cosas malas”, añade. Chus Mateo, feliz.

Carlos Alocén, base del Real Madrid, junto a Musa y Tavares antes de enfrentarse con el MoraBanc Andorra.
PEPE ANDRESDiarioAS

Carlos Alocén, base aragonés del Real Madrid, habló acerca de su retorno a las pistas ante el MoraBanc Andorra, en la undécima jornada de la Liga Endesa, después de estar ausente por una lesión que se produjo el 13 de febrero del año 2022 y afirmó haberse sentido “muy bien”.

“Me he sentido muy bien, quizás incluso mejor de lo que esperaba. He estado sin miedo. Un poco nervioso pero muy bien. Quería jugar en la segunda parte pero Chus ha decidido que no fuera así. Estoy súper feliz hoy y ojalá vengan más oportunidades como esta”, apuntó en zona mixta. “Se ha hecho muy largo, mucho más de lo que esperaba. Pero estoy contento, muy feliz. Ha merecido la pena, he trabajado mucho, tengo gente que me ha ayudado y me siento afortunado de tenerles al lado. Aunque se haya hecho largo hay cosas que no podemos controlar y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, hemos currado mucho. No me lo merezco yo solo, sino toda esta gente que ha trabajado conmigo”, declaró.

Sobre su momento actual, apuntó: “Me siento muy bien, con buenas sensaciones. Sobre todo era tener la sensación de volver a pisar la pista, de volver a sentirme jugador. Hemos ganado, que también era importante. Estoy súper contento de volver a la rueda del equipo, de encontrarme bien. Intentaré mantenerme y seguir así”.

No tengo miedo. Llevo bastante entrenando al cien por cien, y desde que me operé, cuando he estado bien no he tenido miedo. Creo que eso es importante, voy con todo. Al final las lesiones forman parte de esto, todos lo sabemos y si vas con miedo no te favorece en nada”, explicó. Además detalló cómo fueron los días previos a su retorno: “Estaba nervioso. Desde el viernes que me confirmaron que iba a jugar seguro el domingo ya tenía la tripilla revuelta. Bastante nerviosillo, pero una sensación de nervios buena porque tienes ganas de jugar y de volver. Estoy muy contento”.

“Lo primero fue avisar a mis padres, les escribí por el grupo de Whatsapp que tenemos. Luego me puse a maquinar cosas en mi cabeza, a pensar en cómo iba a ir, en si iba a jugar mucho o poco. La cabeza piensa mucho pero al final he salido a la pista, hacerlo lo mejor posible en lo que he jugado. Para mi hoy no había objetivos, solo ganar y volver a pisar la pista”, agregó.

Por otro lado analizó cómo ha gestionado su tiempo de baja: “Inevitablemente se te pasa por la cabeza que no podrás volver a jugar al baloncesto, hay momentos malos. Los he tenido durante mi recuperación. La cabeza a veces es un poco traicionera y he pensado muchas cosas, pero en todo lo que ha dependido de mi siempre he pensado en volver a jugar y volver a sentirme bien. La cabeza a veces te hace pensar cosas malas, pero eso ya se fue y estoy súper contento de seguirme genial. Ojalá siga así”.

Chus Mateo: “Nos hemos alegrado muchísimo por Carlos”

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, celebró poder contar de nuevo con el base aragonés Carlos Alocén, quien ante el MoraBanc Andorra en la undécima jornada de la Liga Endesa disputó sus primeros minutos tras lesionarse el 13 de febrero del 2022. “Todos nos hemos alegrado muchísimo de su vuelta, es una persona muy querida a la que todos sus compañeros adoran, su cuerpo técnico le quiere muchísimo también. Hemos visto lo que ha sufrido y lo que ha pasado, casi dos años tratando de salir de una lesión de la que no siempre es fácil volver. Hoy le hemos visto jugar sus primeros minutos, dar sus primeros botes delante de su público, que también le ha transmitido el cariño. Esperamos que vaya teniendo continuidad en todo”, dijo.

Tímido no es, es muy valiente. Es un chico encantador, que siempre tiene la sonrisa en la boca, que ha sufrido muchísimo en estos días que no ha podido estar con sus compañeros estando en dinámica normal. No se va a arrugar, nunca. Se le ve que va con todo, que va a tener ganas de agradar y de colaborar con sus compañeros para seguir ganando partidos”, añadió.

Su presencia el permitió también dar descanso a Facundo Campazzo: “Poder elegir beneficia al descanso de algunos jugadores que vamos a tener que emplearlos a fondo en las dos semanas que vienen. Hoy Facu no ha intervenido, aunque estaba preparado si hubiera sido necesario. La vuelta de Carlos es una buena noticia, pero no porque Facu tuviera un exceso de minutos durante la temporada, no es así”.

Sobre el choque, que ganaron por 85-76, indicó: “Hemos hecho un partido muy práctico para jugar con un equipo que en muchos momentos nos ha ido alternando defensas, cambiando el ritmo de nuestro juego. Aún así hemos sido capaces de meter 85 puntos. Hemos vuelto a pasarnos bien el balón, hemos dominado el rebote, hemos tenido jugadores que han hecho buenos números en pases y rebotes y me voy contento por ello”. “Siempre he visto al Andorra capaz de ganar aquí, no sería la primera vez. Es un equipo peligroso, que sabe jugar sus bazas. Los partidos son 40 minutos y hoy con MoraBanc hemos tenido que pelearlo para ganar. Creo que nos hemos llevado una victoria merecida, pero el MoraBanc ha peleado por ganar también”, agregó.

Por otro lado se refirió a los problemas físicos de Guerschon Yabusele: “Es una lesión de rodilla que se le ha repetido sin ser la misma, en una rodilla que tiene un poco afectada. No queremos correr riesgos con él, queremos que trabaje muy bien la recuperación y volver a utilizarle cuando esté preparado. Estamos deseando que vuelva, pero sobre todo que se recupere bien. Tendremos paciencia con él”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.