Alberto Díaz, bandera del Unicaja hasta 2028
El club anuncia la renovación del base malagueño, que cumple ya nueve temporadas en el club verde y aspira a convertirse en uno de los grandes de la historia de la entidad.
Esta vez la historia acabó con final feliz. Después de muchos meses de negociaciones, el Unicaja y Alberto Díaz han decidido mantener unidos sus caminos, como mínimo, hasta 2028. El base y el club han cerrado un acuerdo para la continuidad del base, que seguirá siendo la bandera del proyecto verde las próximas cinco temporadas.
Así las cosas, Díaz seguirá rompiendo récords y aumentando su leyenda como cajista. Su debut con el primer equipo del Unicaja se produjo con 18 años, el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona. Posteriormente hizo la mili en sendas cesiones a Bilbao Basket y Fuenlabrada para regresar al cuadro malagueño en la temporada 2015-16. Desde entonces su peso en el equipo y su importancia dentro y fuera de la pista han ido en aumento. Este curso disputará su novena campaña como jugador verde.
A sus espaldas, un Eurobasket con la Selección (2022), una Eurocup (2017), una Copa del Rey (2023) y un subcampeonato en la Copa del Rey (2020). En cuanto a registros individuales, Alberto Díaz es el cuarto jugador con más partidos en la historia del club (403), el segundo en asistencias (1.053), el tercero en recuperaciones (435) y el quinto en minutos jugadores (7.642) y en triples anotados (360). Su brillante trayectoria le hizo recientemente acreedor de la Medalla de Oro de la Provincia, otorgada por la Diputación.
Jugador y club se juran amor eterno y han sellado una renovación muy esperada por toda la afición malagueña. Alberto Díaz alcanzará los 34 años como estandarte del Unicaja.