NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO | PLAYOFF DE ASCENSO

El Movistar Estudiantes estará en la Final Four por el ascenso

Los colegiales doblegan en el cuarto partido de cuartos al UEMC Valladolid en su mejor actuación de la serie. Enorme Beirán. Genial Dee.

Los jugadores del Movistar Estudiantes celebran su pase a la Final Four.
Cesar MinguelaDIARIO AS

El Movistar Estudiantes estará en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa, que se celebrará los próximos 18 y 19 de junio en una sede aún por determinar (Girona es la opción que coge más fuerza). Su rival en semifinales será el Zunder Palencia, que ha ganado los dos partidos de fase regular a los colegiales. Y acudirá tras doblegar en el cuarto encuentro de los cuartos del playoff al UEMC Valladolid (59-85) en su mejor versión de la eliminatoria, sin perder nunca la iniciativa en el marcador desde el 3-2. Muestras de equipo grande. De superioridad, aunque hubo sustos, malos momentos, pero en esta ocasión el equipo no se derrumbó, no se dejó hipnotizar por su rival gracias a la aportación de todos y cada uno de los jugadores que entraron en pista.

Todo empezó por la defensa, que lo máximo que permitió fueron 20 puntos en el tercer cuarto. Pantzar fue el único que consiguió ritmo en ataque en los pucelanos: sumó 18 puntos, 10 en un segundo periodo espectacular en el que su equipo anotó 17. Una vez más se demostró que los bases eléctricos son un quebradero de cabeza para los ramireños. Pippen (9) tuvo chispazos y De La Fuente (11) estuvo una vez más combativo.

El resto del triunfo se cimentó en un ataque que se atrancó en pocas ocasiones (el inicio del segundo cuarto fue dramático con casi cinco minutos sin anotar) con un buen acierto exterior (12 de 21) y Beirán como desatascador cuando el miedo penetró en los cuerpos estudiantiles: hizo 13 puntos, 7 seguidos con dos triples y 39-43 en el marcador. Dee (15, 3 de 5 de tres) volvió a soltar latigazos y nadie se privó de luchar por el rebote con 27 por 21 de los castellanos, 7 en ataque con Djurisic cargando de manera excepcional. El montenegrino dio su mejor versión en meses con 10 tantos, 3 capturas y solo 1 balón perdido.

El Estudiantes salió con la lección aprendida. Luchar el rebote, ser intenso en defensa y buscar las opciones más fáciles en ataque. Nada de líos. Con cuatro triples, dos por barba para Martín y Dee, despegaron en el marcador (12-22) en tan solo 10 minutos. Dos Anjos hacía daño con sus 218 centímetros, mientras que el Valladolid encontraba algo de aire desde el exterior con Gesk hasta que apareció en escena Pantzar.

El canterano del Madrid hizo un roto espectacular a los colegiales. Penetraba, lanzaba a media distancia… no había ninguna manera de parar a un jugador de dulce. Él puso a su equipo a cinco en un intercambio de golpes que siete puntos casi seguidos de Dee dieron al traste. El marcador al descanso, 29-37 y la sensación de que el Estu estaba más cerca de romper el partido que de verse abocado al quinto en Madrid.

Pero lo que sube tiene que bajar. Las leyes de la naturaleza son exactas y a los de Epi les gusta ser fieles a la física: parcial 8-1 de salida del Valladolid, con 5 puntos en tan solo 50 segundos, para colocarse a 1 (37-38) y provocar un tembleque en los aficionados azules desplazados al Pisuerga. Falsa alarma. Beiran agitó el árbol con 7 tantos y Djurisic recogió la cosecha con 4 sin oposición para estirar la renta hasta un +14 (40-54) que se hizo definitivo. Fue un golpe muy duro a la moral pucelana que llegó hasta el vendaval del último cuarto con Urtasun ejecutando. Buen final de fiesta para los colegiales.