LIGA ENDESA

Veesaar deja el Real Madrid para jugar en los Arizona Wildcats

El pívot estonio (18 años y 2,11 metros) deja el equipo blanco tras tres años en las categorías inferiores para jugar en la NCAA estadounidense.

0
Veesaar deja el Real Madrid para jugar en los Arizona Wildcats

El baloncesto estadounidense se vuelve a cruzar con el Real Madrid y la cantera. Henri Veesaar (18 años y 2,11 metros) dejará las categorías inferiores del club blanco para jugar en los Arizona Wildcats de la NCAA. “Creo en la filosofía (del entrenador) Tommy Lloyd y en cómo entrena. Desde hace algún tiempo he pensado en jugar al baloncesto universitario y creo que Arizona encaja perfectamente para dar el salto entre el deporte juvenil y el profesional”.

El pívot estonio cierra así tres años en las categorías inferiores del club blanco y con el que ganó la Euroliga júnior la pasada temporada y con el que ha promediado 9,1 puntos y 5,6 rebotes para 13,4 de valoración en los nueve partidos disputados en Europa en esta campaña entre la fase de clasificación de Liubliana (Eslovenia) y el torneo final en Belgrado (Serbia). El Madrid acabó su segundo de su grupo con un balance de 2-1 solo superado por el Mega Mozzart serbio, que finalmente se llevó el cetro continental.

Veessar tiene una excelente movilidad a pesar de sus 211 centímetros y ha mejorado en su lanzamiento desde el perímetro. Muestra una progresión prometedora en el manejo del balón y buena habilidad para pasar y proteger el aro. Un ramillete de cualidades de las que ha dejado muestras en las diferentes competiciones continentales que ha disputado con su país: el Europeo Sub-16, en el que jugó con 15 años, fue su puerta de entrada al Madrid. Se convirtió en el jugador más joven en debutar con Estonia con solo 17 años durante las Ventanas de clasificación para el Mundial de 2023: fue ante Alemania en noviembre de 2021.