REAL MADRID

Hezonja jugará en el Madrid

El club blanco ha llegado a un acuerdo para la contratación del alero croata para la próxima temporada. Con el Unics Kazán ha promediado en la Euroliga 14,2 puntos y 6,1 rebotes.

0

El alero croata Mario Hezonja (2,03 metros, 27 años) jugará en el Real Madrid la próxima temporada, según informan a AS fuentes conocedoras de la operación.

El Real Madrid, como este medio explicaba después de la derrota del equipo en la final de la Euroliga ante el Efes, tiene planeado acometer una reestructuración de la plantilla, siguiendo la línea del verano pasado, para rejuvenecer y empoderar la misma. Continúe o no Pablo Laso, algo que se verá al final de esta campaña. Además de poner el foco en la posición de base, con una o dos incorporaciones y el posible regreso de Sergio Rodríguez, se esperan otros tres o cuatro movimientos más y dos eran en la línea de escoltas y aleros. Musa, MVP de la ACB con Río Breogán, erw el nombre que más había sonado hasta ahora pero su incorporación no entra, de momentos, en los planes hechos; Hezonja, sí.

Hezonja, un alero potentísimo con facilidad anotadora y disponible para las posiciones del '2' al '4, salió de la cantera del Barça, que no contaba con él en el cierre de la exitosa etapa de Xavi Pascual, con destino a Orlando. Los Magic le eligieron muy alto en el Draft NBA 2015, en la quinta posición y por encima de otros talentos generacionales como Devin Booker, pero el interés en él fue cayendo y acabó de equipo en equipo. Jugó también para los Knicks y los Blazers.

El jugador (que cuenta como cupo de formación para la ACB), después de etapas en Grecia y Rusia después de su fallido paso por la NBA, será libre una vez terminado su periplo a las órdenes del Unics de Velimir Perasovic. En el playoff de la VTB, donde actualmente disputa la tercera posición frente al Lokomotiv, está completando buenas actuaciones: 19 puntos, 8 rebotes y casi 3 asistencias. En la última campaña de la Euroliga promedió 14,6 puntos.

Hezonja fue uno de los afectados, junto con el resto de su equipo, por la expulsión de los tres conjuntos rusos de la Euroliga después de la invasión rusa de Ucrania que tuvo su punto de inflexión el pasado mes de febrero. La continuidad en Kazán, con lo complicado que se hacía para ellos y el Zenit y no tanto para un CSKA que sí es uno de los propietarios del torneo, se hacía difícil para él debido a esta circunstancia y al mercado que tiene como estrella de Croacia.