SACRAMENTO KINGS

Los Kings le dan el puesto de entrenador a Mike Brown

La franquicia californiana ha elegido a Brown como nuevo técnico, según ha adelantado Adrian Wojnarowski. El contrato es para cuatro temporadas.

0
Los Kings le dan el puesto de entrenador a Mike Brown
Kyle Terada USA Today Sports

Los Sacramento Kings ya tienen nuevo técnico. Se trata de un asistente de Golden State Warriors, Mike Brown. El acuerdo se cerró ayer después de reunirse dos días durante la pasada semana. Brown ha firmado por cuatro temporadas, aunque no se incorporará a su nuevo puesto hasta que no eliminen a los Warriors de playoffs o bien hasta que ganen el anillo si consiguen llegar hasta el final de esta carrera.

El objetivo del nuevo técnico de los Kings está muy claro: devolver al equipo a las eliminatorias por el título. Los de Sacramento llevan 16 temporadas sin pisar playoffs, la peor racha de la historia. Brown, que entrenó a la selección de Nigerio en los Juegos Olímpicos de Tokio, no pisaba una banquillo NBA como entrenador principal desde 2014. Fue en su segunda etapa en Cleveland. La primera, la más fructífera para él hasta ahora, duró cinco temporadas (2005-2010) y le valió el título de mejor entrenador en 2007, año en el que alcanzó las Finales de la NBA. El resto de experiencia como técnico la tiene en Los Angeles Lakers, a los que entrenó durante 67 partidos repartidos entre el curso 2011-12 y 2012-13.

También ha sido técnico asistente durante 13 temporadas, en las que ha trabajado con algunos de los mejores entrenadores de la historia (Gregg Popovich, Steve Kerr), formando parte de proyectos ganadores como los Spurs en 2003 o los Warriors en 2017 y 2018. Su récord como entrenador en temporada regular es de 347 victorias y 216 derrotas (61,6%), mientras que en playoffs es de 47-36 (56,6%).