AMIAB ALBACETE
78
ILUNION
64
Finalizado

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete se proclama campeón de Europa

Es la primera vez en la historia que equipo manchego consigue este trofeo tras derrotar por 78-64 al Ilunion en la final de la Champions Cup.

0
El Amiab Albacete, campeón de Europa.
@FEDEDDF

El Amiab Albacete ha ganado este domingo la Champions Cup tras imponerse en la final del torneo disputada en Alemania al Ilunion por 78-64. El equipo manchego ha realizado un torneo impecable ganando sus tres partidos y consigue proclamarse por primera vez en su historia Campeón de Europa.

El equipo dirigido por Esther Jiménez consiguió derrotar al equipo italiano del UnipolSai Briantea84 Cantú por 60- 78 y en semifinales derrotó en un final de infarto al equipo anfitrión, el Thuringia Bulls por 70-68.

Este domingo, en la final española comenzó el partido perdiendo pero antes del descanso pudo remontar el choque para marcharse con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el conjunto manchego se mostró superior en todo momento a su rival con un gran Kile Marsh y consigue la primera Champions Cup de su historia.

El próximo fin de semana, el Amiab Albacete puede proclamarse también campeón de Liga si consigue ganar en Málaga y conseguir un histórico doblete.